Crítica de Wonder Woman: Dead Earth 4 de Daniel Warren Johnson (DC Black Label)

El final de Wonder Woman: Dead Earth convierte a esta miniserie del sello Black Label en uno de los mejores comics del año y un nuevo clásico para el personaje. Daniel Warren Johnson se ha convertido por méritos propios en un fan-favourite absoluto, todo lo que edite a partir de ahora va a ser compra segura.

PUNTUACIÓN: 9/10

Mientras las más grandes y mortíferas Hydras convergen en la fortaleza final de la humanidad, Wonder Woman se prepara para hacer el máximo sacrificio para salvar a la humanidad de la furia de Themyscira. ¡No te pierdas la conclusión de esta serie de DC Black Label aclamada por la crítica!

Hay que reconocer que si has llegado a leer los 3 primeros números, no hace falta que diga gran cosa para que ya quieras comprar y leer este comic. A mi me pasaba lo mismo. De hecho, tampoco es noticia que este comic haya sido el primero que he leído cuando me ha llegado mi pila de lectura de DC Comics / ECC Ediciones de estos últimos meses.

Lo que si merece todo el elogio del mundo es ver un comic que quitando un pequeño previo que nos devuelve momentáneamente al viejo mundo, es TODO climax, con una gran batalla final que me devolvió a Las Dos Torres o a El retorno del Rey. Tras Extremity, Daniel Warren Johnson está redefiniendo el concepto de ÉPICA para toda una nueva generación de lectores, y me siento super afortunado de haberle conocido hace tan sólo 1 año.

Me flipa su estilo influido en el manga con gran atención al detalle, creando imágenes de gran fuerza y potencia dramática. El concepto de acción más-grande-que-la-vida adquiere una nueva dimensión en estas páginas, con el extra de una historia repleta además de emoción con unos personajes que deben aprender a perdonarse por los errores cometidos si quieren que la raza humana tenga alguna esperanza de sobrevivir.

Narrativamente, Johnson ha construido perfectamente los 4 volúmenes de esta serie para ir construyendo su historia con el ritmo perfecto para hacer que cuando llega este climax, consiga el máximo impacto en el espectador.

Comparto uno de los grandes momentazos de este comic,ni siquiera el más impactante:

Wonder Woman : Dead Earth creo que va para clásico, Daniel Warren Johnson tiene un estilo tan personal y alejado del comic “hot del momento” que creo que dentro de 10 o 15 años seguiremos hablando y disfrutando de este comic.

PUNTUACIÓN: 9/10

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .