Crítica de Eric de Terry Pratchett (Mundodisco 9)

Dada la actual situación en el mundo real, necesitaba más que nunca evadirme y reírme a gusto un rato. Para ello, el humor de Terry Pratchett resulta perfecto y gracias a Eric, la novena novela de la serie del Mundodisco, he pasado un rato genial, que he alargado escribiendo esta crítica.

PUNTUACIÓN: 8/10

Eric es el aspirante a demonólogo del Mundodisco. Lástima que no se le dé muy bien. Todo lo que pide es que se le concedan…

Todo lo que pide es que se le concedan tres deseos: el dominio sobre todos los reinos del mundo, la mujer más bella que haya existido jamás y vivir por toda la eternidad. Vamos, lo de siempre. Solo tendría que chasquear los dedos… Si hubiera invocado al ser adecuado.

Los seguidores de Terry Pratchett llevaban años esperando este libro. Llega Eric, una divertida parodia de clásicos como Fausto, la Ilíada y La divina comedia. Una irónica visión de lo que puede ocurrir cuando se intenta gestionar el Infierno (una empresa como otra cualquiera, ¿o no?) de una manera eficiente.

Desde hace más de tres décadas, Terry Pratchett ha fascinado a millones de lectores en todo el mundo con sus novelas fantásticas, divertidas y satíricas. Su prolífica obra consta de unos setenta libros, ha sido traducida a treinta y siete idiomas y lleva vendidos más de ochenta y cinco millones de ejemplares en todo el mundo.

Conocido especialmente por la aclamadísima serie del Mundodisco, en 2009 Terry Pratchett fue nombrado caballero de la excelentísima Orden del Imperio Británico por sus servicios a la literatura y siguió entregándose con pasión a la escritura hasta su fallecimiento en marzo 2015, a la edad de 66 años.

Los libros publicados en castellano de la serie del Mundodisco son: El color de la magia, La luz fantástica, Ritos iguales, Mort, Rechicero, Brujerías, Pirómides, ¡Guardias! ¡Guardias!, Fausto Eric, Imágenes en acción, El segador, Brujas de viaje, Dioses menores, Lores y damas, Hombres de armas, Soul Music, Tiempos interesantes, Mascarada, Pies de barro, Papá Puerco, ¡Voto a bríos!, El país del fin del mundo, Carpe jugulum, El Quinto Elefante, La verdad, Ladrón del tiempo, El ultimo héroe (edición ilustrada), El asombroso Mauricio y sus roedores sabios, Ronda de noche, Los pequeños hombres libres, Regimiento monstruoso, Un sombrero de cielo, Cartas en el asunto, ¡Zas!, La corona de hielo, Dinero a mansalva, El atlético invisible, Me vestiré de medianoche, Snuff, A todo vapor y La corona del pastor.

Eric es otra novela super divertida de Terry Pratchett. Quizá el único pero que le veo es que tiene tan sólo 150 páginas que se leen en un suspiro, pero el retorno del mago Rincewind ofrece momentazos super divertidos. Quizá la visión del infierno de Pratchett es lo más original de la novela, al igual que el heroismo que se construye bajo las historias mitológicas, que tienen poco o nada que ver con la realidad.

Parece mentira que tras 9 novelas Pratchett consiga que su mirada irónica de la fantasía encuentre nuevos dardos a los que disparar y que acierten de forma tan certera. La novela está dividida en tres capítulos que cubren las tres viajes de Eric y Rincewind, que van a encontrar mucho más de lo que podían soñar.

Los fans de Terry Pratchett ya saben a qué me refiero cuando hablo del Mundodisco, es una maravilla que me flipa y que me sabe super mal no haberme animado a leer esta serie hasta ahora. Por supuesto, voy a aprovechar a tope el kindle para comprar las próximas novelas de la serie, el disfrute está asegurado.

PUNTUACIÓN: 8/10

¿Eres fan de Pratchett, qué te pareció esta novela y en general el Mundodisco? Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó elartículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .