Crítica de Ice Cream Man vol. 2 de W. Maxwell Prince, Martin Marazzo y Chris O’Halloran (Image Comics)

Ice Cream Man fue una de las sorpresas comiqueras de 2020. Este 2021 me he propuesto ponerme al día con este comic creado por el escritor W. Maxwell Prince junto al artista Martín Marazzo, con colores de Chris O’Halloran, y que está siendo publicada por Image Comics en Estados Unidos. Y este segundo volumen vuelve a ofrecernos cuatro nuevas historias diferentes a todo lo que he leído en mucho tiempo.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Esta serie aclamada por la crítica de historias singulares no tan dulces continúa con cuatro historias más de aflicción, redención y aderezos ilimitados.

Este segundo volumen recopila los números 5-8 USA

Ice Cream Man está planteada, al menos por lo visto en estos dos primeros tomos (ocho números USA), como una antología de historias extrañas e inquietantes alrededor de este heladero que parece llevar la desesperación y muerte allá por donde va. Aunque a priori estamos ante historias autoconclusivas, y me han encantado las cuatro, en este segundo volumen sí parece empezar a esbozarse un hilo conductor alrededor del heladero y el opuesto que hemos conocido en estas páginas. Aunque puedo equivocarme, parece que el antagonismo entre ambos puede ser una de las claves del comic.

W. Maxwell Prince crea unas historias con reminiscencias a los cuentos populares que no tienen por qué terminar bien y que a pesar de su aparente ligereza y facilidad de lectura, nos golpean con momentos perturbadores en cada número. Como comentaba antes, no estamos ante un comic de terror al uso, más bien sería un drama existencial ante el descubrimiento que estamos solos en el universo, nadie cuida de nosotros, y nada bueno nos espera aparte del vacío y la nada. De momento, me gusta la sensación de cuento que no intenta ofrecer un mensaje moralizante, sólo romperte un poco por dentro al ir cayendo por la madriguera de conejo hacia este deprimente y depresivo mundo en el que está situada la acción.

Este elemento perturbador está conseguido gracias al espectacular apartado artístico formado por el dibujante Martín Marazzo y el colorista Chris O’Halloran. Marazzo tiene un feel al arte pop de los años 60 con viñetas limpias de perfecta narrativa, acentuado por los colores vivos de O´Halloran. Sin embargo, sabe transmitir el drama psicológico de los personajes y la naturaleza malsana de las cosas que sucenden a su alrededor.

Cada uno de los comics de este segundo volumen plantea una estupenda historia que en muchos casos implica un hallazgo visual que marca que el continente en este caso está por encima del contenido, al menos de momento. En este sentido, el número 6 USA en la que el color de la viñeta distingue tres historias diferentes sucediendo simultáneamente, me parece una maravilla, dentro de su simplicidad.

Precisamente si algo menos bueno tiene este comic es el propio tono nihilista y depresivo de sus historias, algo que entendería que pudiera no ser del agrado de algunos lectores que busquen contenidos ligeros que les hagan olvidarse de los problemas del mundo real. Si estas remotamente deprimido, quizá sería buena idea que te guardaras este comic para momentos más alegres. Dicho esto, Ice Cream Man me parece un descubrimiento maravilloso.

Si buscas lecturas diferentes y no te importan los finales no felices, no hace falta que busques más, Ice Cream Man va a ser una opción perfecta.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

¿Estás leyendo este comic, que te pareció? Espero tus comentarios. Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .