Crítica de X-Force 12 y Lobezno 10 de Benjamin Percy, Joshua Cassara y Adam Kubert (Marvel Comics – Panini)

Por segundo mes consecutivo, los mejores comics mutantes no son los de Jonathan Hickman o el resto de series “principales”, sino los dos comics escritos por Benjamin Percy, X-Force y Lobezno, cuyos comics de junio con dibujos de Joshua Cassara y Adam Kubert comento en el post de hoy.

X-FORCE 12 de Benjamin Percy, Joshua Cassara y Guru-eFX

Una serie en el contexto de “Reinado de X”. ¡Amor y Muerte! La muerte da a Quentin Quire una nueva oportunidad de vivir. ¡Larga vida a Quentin Quire!

Contiene X-Force 17 USA

Benjamin Percy aprovecha este número centrado en Quentin Quire para señalar uno de los elefantes en la habitación del reinicio mutante, el de las resurrecciones de personajes que hacen que la muerte deje de tener impacto. Y lo hace con mucha gracia, ya que nos ofrece un número divertidísimo repleto de elipsis en el que vemos las muchas muertes de Quentin Quire, muchas más de las que habiamos leído hasta ahora y que invita a imaginas unas aventuras estupendas. Percy aprovecha para señalar lo extraño que alguien tan poderoso como Quire haya muerto en tantas ocasiones con un trauma que le impide mostrar su mejor versión. En este sentido, un 10 a la buena vista de Percy consiguiendo que un personaje destaque en cada número.

Pero sobre todo, el carisma que Joshua Cassara aporta al comic, con color de Guru-eFX, me parece una chulada que hace que X-Force sea para mi el mejor comic de la franquicia mutante. Con el plus que Cassara está manteniendo una regularidad estupenda en los últimos meses. Le voy a echar de menos el mes que viene en que se toma un descanso, pero por lo leído hasta ahora, las cosas no pueden pintar mejor para esta serie.

PUNTUACIÓN: 8/10

LOBEZNO 10, de Benjamin Percy, Adam Kubert y Frank Martin

Una serie en el contexto de “Reinado de X”. ¡Como en los viejos malos tiempos! Lobezno se encuentra con Rebelde, su viejo compatriota del Equipo X, pero la reunión no puede durar mucho si ambos quieren escapar.

Contiene Wolverine 10 USA

Benjamin Percy termina esta historia en dos partes con el retorno de Rebelde (Maverick) a la actualidad mutante, y lo hace con una historia de acción que sirve para que Adam Kubert vuelva a lucirse con unas composiciones de página increíbles que me vuelan la cabeza y me tienen ganado desde la primera viñeta. Kubert con los colores de Frank Martin están entregando unos comics llenos de personalidad que están obrando el milagro de hacer que Logan sea de nuevo uno de los comics imprescindibles del mes.

Es curioso que la historia realmente no inventa ninguna rueda, pero tiene claro el tipo de entretenimiento que los fans de Logan esperamos, y nos lo da de sobra. Y justo lo hace con un personaje como Rebelde que forma parte de la parte oscura de los comics Marvel de los años 90. Recuperar haciendo interesantes personajes que no lo eran cuando se crearon me parece un logro por parte de Percy. Dentro de una franquicia mutante monopolizada por la isla de Krakoa, se agradece además tener un comic como este que nos muestra otras partes del mundo en las que los mutantes también tienen intereses y amenazas.

Lobezno se toma un descanso en julio, y en su retorno no tendremos al bueno de Kubert, pero sin duda ha dejado marca este mes. De momento, uno de los mejores comics mutantes, es un buen momento para volver a leer a

PUNTUACIÓN: 8/10

Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .