Crítica de Loki Episodio 2 (Disney+)

El misterio aumenta en el segundo episodio de Loki, la tercera serie de Marvel Studios que está emitiendo Disney+ y que nos ha vuelto a dejar con ganas de más.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

ARTÍCULO CON SPOILERS

Episodio 2. La variante.

Mobius da trabajo a Loki, cuya presencia en la AVT no entusiasma a todos por igual.

Kate Herron se mantiene como directora de este episodio, mientras que Michael Waldron, el creador de la serie y productor ejecutivo, cede las labores de escritura a Elissa Karasik.

A Tom Hiddleston (Loki), Owen Wilson (Mobius), Gugu Mbatha-Raw (Juez Ravonna Renslayer) y Wunmi Mosaku (Cazadora B-15) se les une en este episodio Sophia Di Martino como La Variante y Sasha Lane como la Cazadora C-20, una agente hecha prisionera por el Loki renegado al que la AVT está persiguiendo.

El episodio de esta semana me ha parecido muy interesante y cuenta con detalles super chulos, empezando por la naturaleza ambigua de Loki y, por qué no decirlo, Mobius. Empezando por el Dios del Engaño, su naturaleza traidora hace que todo lo que dice pueda ser interpretado de una forma y la contraria. ¿Es su ego el que le obliga a ayudar a la AVT a detener a la versión renegada de si mismo o realmente tiene un plan oculto para derrocar a los Time Keepers? Probablemente haya un poco de cada, y eso hace que el carisma de Loki crezca por momentos. Pero a la vez Mobius es un agente con una fe ciega en los Time Keepers que ¿cree que puede haber redención para Loki o sólo piensa en él como un herramienta para obtener un fin? Lo que está claro es que la química entre ambos actores está ofreciendo unos momentos que son oro puro, y creo que los profesionales de Marvel lo tienen claro. Junto al carisma de Tom Hiddleston y Owen Wilson, me parece que hay que destacar unos diálogos muy acertados, algo que por ejemplo no tuvimos en Falcon y el Soldado de Invierno.

La idea de unos fugitivos temporales ocultos en momentos previos a eventos cataclísmicos me parece una idea super chula que me flipa y me parece super original, ya que diría que no la he visto antes en ninguna historia previa de viajes temporales. El plan de la Loki Variante me deja con ganas de saber más y con algo de incertidumbre, ya que aparentemente ha lanzado las bombas a través del espacio tiempo para generar el caos en varios periodos simultáneamente e intentar que se creen líneas temporales alternativas. ¿Pero es sólo esto? ¿No ha lanzado ninguna bomba a la central de la AVT para intentar destruirla? Porque sin duda es lo que yo hubiera hecho también.

La personalidad de Hiddleston y Wilson nos ha llevado en volandas a lo largo del episodio, a lo que hay que sumar una trama que me está resultando muy interesante que me ha vuelto a dejar con ganas de ver el siguiente episodio, lo que entiendo que es la primera y principal prioridad de una serie de entretenimiento como esta.

Pero por encima de todo, de nuevo varios diálogos me confirman (espero) que los Time Keepers no pueden ser tan benignos como Mobius cree que son, y que la trama realmente va a tratar sobre la necesidad de que exista un multiverso, derrotando a la AVT que buscará impedirlo.

“¿Cuando terminen, qué pasará?”

“C´est fini. No habrá más casos. Sólo orden. Y nos reuniremos en paz al final del tiempo.”

“Solo orden. Sin caos. Qué aburrido.”

“Imagino que para ti si”.

“Nadie malo no es totalmente malo. Ni nadie bueno es totalmente bueno.”

Esta idea de la perfección del Orden sin Caos los que hemos leído muchos comics Marvel ya sabemos que es una utopía imposible condenada al fracaso, algo que de una manera u otra espero que sea una parte fundamental del climax de la serie en tres o cuatro semanas.

Y esto si es que los Time Keepers realmente existen, ya que el diálogo en el que la Juez Ravonna afirma saber donde están me suena también falso, como si alguien ¿sólo ella, no hay nadie más? estuviera usando estas figuras mitológicas en su propio beneficio.

Si tengo que poner un pero, es el casting de una rubia Sophia Di Martino como la versión femenina de Loki, algo que realmente a mi no me pega, ya que debería ser morena. Esto en si no es algo grave, obviamente, pero sí entiendo que si es una versión alternativa de Loki debería tener unos rasgos similares a él y no es el caso. Junto a esto, reconozco que al igual que me pasó la semana pasada, el episodio me ha gustado y encuentro muchas cosas interesantes que quiero saber a donde nos llevan, pero de nuevo no me ha volado la cabeza, me ha parecido un bien/notable sin más. Que no es nada malo, ojo. Y que pone de relevancia la dicotomía actual sobre “obra maestra / basura” que a veces parece que domina las redes sociales, cuando no pasa nada si una serie está bien sin más.

Dicho esto, entiendo que hay muy buenas ideas en esta serie de Loki y que nos está ofreciendo una vertiente totalmente nueva del MCU. De momento las series de Marvel Studios no puedes ser más diferentes entre si, lo cual es sin duda otro motivo de alegría para los fans. Y si aciertan el final, que entiendo va a ser así porque Marvel fichó a Michael Waldron como guionista de Doctor Strange en el multiverso de la locura, nos queda un montón de sorpresas y diversión en las próximas cuatro semanas.

Comparto el teaser trailer de este segundo episodio:

Loki sigue por el buen camino y nos ha dejado super intrigados y con ganas de saber como continúa la historia. De momento, todo bien, a ver si la cosa sigue igual de bien y nos deja satisfechos al final, yo estaría encantado.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .