Crítica de Aniquilación Saga 6: Conquista – Prólogo (Marvel Comics – Panini)

Tras el éxito de la primera Aniquilación, Marvel se decidió a apostar por la vertiente galáctica del Universo Marvel. El resultado, Aniquilación: Conquista, nueva saga con Dan Abnett y Andy Lanning como escritores principales, cuyo primer volumen de Prólogo acabo de comprar.

PUNTUCIÓN: 7/10

La siguiente galaxia en Aniquilación Saga comienza aquí. Tras la Guerra de la Aniquilación, un universo devastado lucha por reconstruirse. Las civilizaciones han colapsado y mundos enteros no son sino ruinas humeantes. Una nueva amenaza se alza entonces, mientras Nova, Peter Quill, Quasar y Ronan encuentran su lugar en el nuevo escenario.

Este volumen contiene Annihilation: Conquest Prologue y Annihilation: Conquest – Quasar 1-4 USA, publicados en 2007.

Cuando algo funciona no hay que cambiar. Eso debieron pensar los editores de Marvel a la hora de plantear su nueva saga galáctica Aniquilación: Conquista, con un prólogo y varias miniseries individuales que culminarían en una miniserie central del evento, a lo que había que sumar la serie regular de Nova que iba a ser lanzada coincidiendo con el evento, escrita por Abnett y Lanning.

Aunque la amenaza de Annihilus fue derrotada, el universo se encuentra en ruinas y reinos antaño orgullosos como los Skrulls han sido borrados del mapa. También los Kree sufrieron pérdidas catastróficas, pero intentan recuperar la estabilidad perdida. Es en este momento en el que una nueva amenaza resurge, con un poder que difícilmente podrán enfrentar los maltrechos héroes. Esto es lo que nos cuenta el prólogo del evento, un comic modélico planteado para sembrar las semillas de todo lo que está por venir.

El prólogo está escrito por Abnett y Lanning y cuenta con el dibujo de Mike Perkins, un seguro de vida, con colores de Guru e-FX y una chulísima portada de Aleksi Briclot, Los protagonista son Star-Lord por un lado y la nueva Quasar Phyla-Vell con su compañera y pareja sentimental Dragón Lunar por otro. Como digo, las amenazas son a escala galáctica, el guión consigue que nos preocupemos por los protagonistas y tenemos un apartado artístico estupendo. Realmente no se puede pedir más a un prólogo de un evento de este calibre.

El volumen se completa con la miniserie de Quasar, de Christos Gage, dibujo de Mike Lilly, tintas de Bob Almond y Scott Hanna y color de Stephane Peru, con portadas también estupendas de Matt Wilson, aunque quizá un pelín por debajo del nivel de Gabriele Dell´Otto. En esta miniserie Phyla-Vell tiene que aprender a usar la Nega-Bandas fotónicas de Quasar si espera sobrevivir a la amenaza que tiene a su paso, mientras busca a un Elegido que puede salvar a la raza Kree de la aniquilación.

Es curioso que supongo que por tema de marketing esta miniserie se tituló Quasar cuando realmente tendría que haberse llamado “Quasar y Dragón Lunar”, debido a que estamos ante un protagonismo compartido. Heather Douglas, la hija de Drax, y Phyla-Vell eran una pareja estable en el Univers Marvel desde que se conocieron en el comic de Capitán Marvel de Peter David. En el comic, Christos Gage hace un buen trabajo recalcando que ante todo son dos mujeres que se quieren y harán lo que sea la una por la otra, consiguiendo que empaticemos con ellas y queramos que sobrevivan a la aventura que tienen ante si.

Dicho esto, hay que reconocer que estamos ante una aventura ligera al nivel de un dibujo que calificaría de correcto sin más. Mike Lilly cumple y narra razonablemente bien la historia de Gage, pero no consique crear imágenes de ¡WHOA!, y el guión ofrece momentos de estos a montones durante los cuatro números. También es justo reconocer que esta estructura de miniseries de cuatro números tampoco permite una enorme profundidad ya que ante todo, hay que ir al grano. En todo caso, la serie sí es un éxito si tengo en cuenta que me ha dejado con ganas de saber cómo continúan las aventuras de la pareja protagonista, así que en ese sentido, ¡objetivo cumplido!

Aniquilación: Conquista – Prólogo ha empezado bien, aunque espero que en los próximos volúmenes alcancemos los niveles de épica y aventura más grande que la vida que tuvimos en el climax de la primera aniquilación. Espero acertar.

PUNTUACIÓN: 7/10

Espero vuestros comentarios. Y si gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .