Crítica de Antlers de Scott Cooper (Disney+)

Tras pasar por las salas de cine sin pena ni gloria, Disney+ ha estrenado Antlers del director Scott Cooper, que me ha sorprendido para bien y hoy quiero recomendaros.

PUNTUACIÓN: 7/10

Scott Cooper (1970) es un actor, escritor, director y productor estadounidense. Es conocido por escribir, dirigir y producir la película de 2009 Crazy Heart, protagonizada por Jeff Bridges, que recibió numerosas alabanzas, incluyendo premios por parte del Chicago Film Critics Association e Independent Spirit Awards. Tras esta película ha dirigido Out of the furnace (2013, con Christian Bale), Black Mass (2015, con Johnny Depp) y Hostiles (2017, de nuevo con Christian Bale y Rosamund Pike).

En Antlers, una pequeña ciudad de Oregón, una profesora (Keri Russel) y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff de la localidad, se empiezan a interesar por un alumno distante y misterioso. A medida que se van conociendo, descubren que el niño esconde un peligroso secreto familiar, que podría tener consecuencias fatales. (FILMAFFINITY)

Antlers cuenta con música de Javier Navarrete, fotografía de Florian Hoffmeister y montaje de Dylan Tichenor. A partir del cuento de Nick Antosca The quiet boy, el propio Antosca escribió el guión de la película junto al director Scott Cooper y C. Henry Chaisson. La película cuenta además con la producción de Guillermo del Toro, David S. Goyer y J. Miles Dale.

Antlers está protagonizada por Keri Russell y Jesse Plamons, que interpretan a los hermanos Julia y Paul Meadows. Julia es maestra en la escuela local y sufre problemas psicológicos derivados de los abusos que sufrió de niña por parte de su padre, mientras que Paul es el Sheriff. El gran descubrimiento de la película es el niño Jeremy T. Thomas, que interpreta a Lucas Weaver, un niño que tiene que cuidar como puede a su padre y hermanos aquejados de una extraña enfermedad. Juntos a ellos, el veterano Graham Greene interpreta a Warren Stokes, el anterior sheriff del pueblo.

Me ha gustado Antlers, es la clásica película pequeña de premisa sencilla pero potente que consigue enganchar gracias a la empatía que transmiten los personajes. El éxito de la película se cimenta gracias al niño actor Jeremy T. Thomas, que crea una tremenda sensación de indefensión gracias su extrema delgadez y mirada perdida de cordero degollado. Su conexión con la maestra del pueblo, la también estupenda Keri Russell, que sufrió abusos de niña y no quiere que ningún niño sufra lo que le pasó a ella es el corazón de la historia, y ambientarlo en el típico pueblo pequeño de los Estados Unidos que sufre los estragos del cierre de empresas y el paro resulta perfecto. Si a todo esto le sumamos una conexión a los mitos populares, en este caso jugando con un clásico que los lectores de los comics Marvel tenemos muy presente, nos encontramos con una combinación ganadora.

Más que una película de terror al uso, Antler en una parte importante del metraje se mueve por terrenos del drama mientras conocemos cómo es el día a día del chaval, aunque construye una tensión que explota en una última media hora super potente con un par de sustos y momentos buenísimos. En este sentido, la duración de 99 minutos me parece perfecta y me reafirma que la obsesión de los 150 minutos que parece acosar al cine mainstream actual provoca que muchas películas inevitablemente acaben haciéndose largas. Este no es el caso de Antlers, claro, que me ha parecido una película con una buena historia perfectamente ajustada en todos sus apartados, ejecutada de forma modélica por el director Scott Cooper.

En todo caso, no busques una película que te cambie la vida, pero dentro de su falta de pretensiones aparte de contar una historia de forma interesante y entretener, creo que Antlers triunfa de principio a fin. Aprovechando su estreno en Disney+ dentro de Star, creo que es el momento perfecto para darle una oportunidad.

Comparto el trailer de la película:

Antlers me ha gustado, me ha parecido un perfecto entretenimiento teniendo en cuenta que estaba disponible en Disney+.

PUNTUACIÓN: 7/10

Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.