Crítica de Ted Lasso temporada 1 (Apple TV)

Gracias a varias recomendaciones me he animado a ver la primera temporada de Ted Lasso, comedia ambientada en el mundo de la Premier League emitida en Apple TV, y me ha parecido una maravilla.

PUNTUACIÓN: 8,5/10

El estadounidense Ted Lasso (Jason Sudeikis), un entrenador de fútbol americano universitario, es contratado inesperadamente para entrenar a un equipo de la Premier League inglesa, el AFC Richmond, a pesar de no tener experiencia como entrenador de fútbol (soccer). El encanto, la personalidad y el humor de Ted comienzan a ganarse a la propietaria del equipo Rebecca Welton, al equipo y a los que se habían mostrado escépticos sobre su nombramiento.

Ted Lasso es una comedia desarrollada por Bill Lawrence, Jason Sudeikis, Brendan Hunt y Joe Kelly (escritor de comics durante muchos años y creador de la exitosa serie de animación Ben 10) para Apple TV basada en un personaje del mismo nombre que Sudeikis realizó en una serie de promos para NBC Sports para la cobertura de la Premier League. La serie se estrenó en agosto del 2020 y fue renovada para una segunda temporada de doce episodios emitidos en 2021. El éxito de esta comedia ha abierto la puerta a una tercera temporada que a priori cerraría las tramas abiertas de la serie hasta ese momento.

La serie ha recibido elogios unánimes de crítica y público, especialmente por sus actuaciones, su guion, su tono edificante y su emoción. Entre otros reconocimientos, su primera temporada fue nominada a 20 premios Primetime Emmy, convirtiéndose en la comedia de primer año más nominada en la historia de los premios Emmy. Sudeikis, Hannah Waddingham y Brett Goldstein ganaron por sus interpretaciones, y la serie obtuvo el premio Primetime Emmy 2021 a la serie de comedia más destacada. Sudeikis también ganó el Globo de Oro al Mejor Actor de Serie de Televisión Musical o de Comedia y el Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla a la Interpretación Sobresaliente de un Actor Masculino en una Serie de Comedia.

Jason Sudeikis es Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano quién dirigió el Wichita Estatal Shockers a una División II Campeonato de Asociación Atlético Colegial Nacional. Es contratado para entrenar AFC Richmond, un equipo de fútbol. Es muy amigable y con una personalidad muy jovial, pero es visto como no calificado para dirigir un club en el más alto nivel. Le encanta entrenar y se preocupa más por las personas que por ganar. Hannah Waddingham es Rebecca Welton, la nueva dueña del AFC Richmond que le fue otorgado en el divorcio de su marido, el anterior propietario.

Jeremy Swift es Leslie Higgins, el director de operaciones del equipo segundo al mando de Rebecca, que se irá poniendo del lado del optimista Ted. Phil Dunster es Jamie Tartt, una joven promesa del Manchester City que está cedido en el Ricjmond. Es ególatra y se opone a todo lo que propone Ted. Brett Goldstein es Roy Kent, un veterano centrocampista siempre con cara de enojado. Aunque ganó la Liga de Campeones con el Chelsea hace ocho años, sus mejores años hace tiempo que quedaron atrás. Brendan Hunt, es Coach Beard, el ayudante de Ted que lleva trabajando mucho tiempo con Ted. Nick Mohammed como Nathan Shelley, el utillero del equipo que carece de confianza pero sabe mucho acerca del fútbol y en el que Ted confiará. Completa el reparto Juno Temple como Keeley Jones, una modelo novia de Jamie que trabaja para el Richmond.

En estos momentos de cinismo y de visiones nihilistas de la vida y el mundo occidental, poder ver una comedia centrada en alguien que tiene un punto de vista optimista y que sólo busca hacer lo correcto y que la gente a su alrededor también ofrezca el 100% de sus posibilidades, me ha parecido una maravilla y un soplo de aire fresco. Esta primera temporada de Ted Lasso es divertidísma. Aparte de la propia locura de concepto de base, la serie es realmente graciosa en todo momento. Quizá no un humor de carcajada, aunque alguna hay siempre en todos los episodios, sino uno de mantenerte con la sonrisa en la cara mientras ves el episodio, dejándote con una sensación positiva y optimista super contagiosa. La serie acierta con el humor a costa de las diferencias entre las culturas británicas y americanas, pero tiene muchísimos detalles buenísimos, como los tres hinchas que están siempre en el pub cuando va Ted, todo lo relacionado con Keeley, la novia de Jamie. o la comunicación no verbal de varios de los personajes.

Pero el centro de todo son las relaciones entre los personajes y ahí es donde la serie da en la diana. Todo el reparto está perfecto y ofrece justo lo que necesita para que conectes con la serie desde el minuto uno. Jason Sudeikis como Ted Lasso es una pasada. Me encanta como a pesar de tener también problemas en su vida personal no es un Forrest Gump simple con una única faceta, y no renuncia a mirar la vida con optimismo, pensando que todos trabajando juntos pueden obrar un milagro. Pero junto a él, la otra MVP de la serie es Hannah Waddingham interpretando a la dueña del equipo Rebecca Welton, una mujer deprimida por culpa de los golpes que le ha dado la vida y que tendrá que volver a recordar lo que es creer en algo. Junto a ellos, el triángulo que forman el egoísta Jamie Tartt, su novia Keeley y el veterano y enfadado Roy Kent es otro de los puntales de la serie.

Aplicado al mundo del deporte pero no sólo a él, el lema “BELIEVE (creer)” que Ted pega en la pared del vestuario para convencer al equipo que es posible cambiar su destino y evitar el descenso si actúan juntos es también una parte fundamental de la serie. Y la verdad es que Ted nos transmite esa fe en que una sociedad mejor es posible si todos estamos dispuestos a actuar diferente. En ese sentido, la serie tiene un montón de mensajes positivos que todos deberiamos adoptar como filosofía de vida.

Y dentro de la fantasía del concepto, en el aspecto deportivo la serie se mueve por situaciones lógicas teniendo en cuenta que hablamos de la Premier League, con un final que no quiero chafar pero que me ha parecido una pasada. Ted Lasso me ha flipado a todos los niveles, también a la hora de incorporar elementos dramáticos, y me ha dejado con unas ganas locas de ponerme ya con la segunda temporada. Por cierto, obviamente si te gusta el fútbol disfrutarás más de la serie con las referencias deportivas, pero realmente es el corazón de los personajes y su humanidad lo que te engancharán, por lo que diría que no saber de futbol tampoco es un obstáculo insalvable. De hecho, empezarás la serie sabiendo lo mismo de futbol que Ted, así que estaréis al mismo nivel.

El caso es que muchas veces no me he animado a ver series de comedia, y en el caso de Ted Lasso me alegra haber seguido las recomendaciones de mis amigos tuiteros @elTigreHobbes , @JonFer y @enekoruizj que me la recomendaron, porque el disfrute ha sido total.

Comparto el trailer de esta serie:

Ted Lasso es una maravilla. ¡Vamos a por la segunda temporada!

PUNTUACIÓN: 8.5/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.