Crítica de Once and Future vol. 4 de Kieron Gillen, Dan Mora y Tamra Bonvillain (Boom Studios)

Vuelve Once and Future, la genial actualización de los mitos artúricos obra de Kieron Gillen y Dan Mora, con color de Tamra Bonvillain, con un cuarto volumen publicado por Boom Studios (y Planeta Comics en España) que mantiene el nivel de lo disfrutado hasta ahora.

PUNTUACIÓN: 8/10

Vol. 4 Monarquías en el Reino Unido.

¡GUERRA DE REYES!

Bridgette, Duncan y Rose, junto con toda Gran Bretaña, son arrastrados al Otro Mundo. Es una tierra de monstruos depredadores y parece que las cosas no pueden ir peor.

Y por supuesto que pueden. Un rey rival se levanta para enfrentarse a Arturo, sumiendo a la tierra en una guerra civil… y ambos persiguen a Bridgette, Duncan y Rose mientras viajan por la tierra, tratando desesperadamente de encontrar una manera de devolver a Gran Bretaña a sus sentidos…

El escritor del New York Times Kieron Gillen se une al artista Dan Mora, ganador del premio Russ Manning, y a la colorista Tamra Bonvillain para presentar el siguiente capítulo de la serie nominada a los premios Hugo y Eisner.

Este cuarto volumen de Once & Future recopila nos números 19-24 USA.

Tras estos cuatro volúmenes, me gusta mucho la capacidad de Kieron Gillen de seguir sorprendiendo al lector utilizando en su historia a todo tipo de seres mitológicos más o menos conectados con las leyendas artúricas. Aparte de estupendas escenas de acción, las sorpresas y las apariciones especiales abundan en este comic que es todo diversión y entretenimiento. Once and future tiene claro el tipo de entretenimiento sin complejo que ofrece y página a página nos deja siempre con el mejor sabor de boca posible.

Desde Klaus, Dan Mora se ha convertido en uno de mis dibujantes favoritos y es este cuarto volumen aparte de transmitir una alucinante fluidez narrativa a cada página, también me indica que se lo está pasando genial dibujando este comic. En cierto sentido este comic me recuerda a Deadly Class y como Remender + Craig consiguen que la acción sea lo que cuente la historia. Si Once and future triunfa es por el guion y las locuras artúricas de Gillen, pero sin duda lo que marca la diferencia es la extraordinaria calidad artística de Mora, que ahora mismo mira de tu a tu a cualquier dibujante super estrella de Marvel o DC. De hecho, no sorprende su fichaje por parte de DC para el nuevo volumen de World´s Finest junto a Mark Waid, un comic al que le tengo muchísimas ganas.

Además de Mora, me gustan mucho también los colores de Tamra Bonvillain, que ayudan a diferenciar los espacios terrenales y sobrenaturales mientras resaltan la narrativa del comic amplificando los momentos más espectaculares y sangrientos. En este sentido, muchas veces cuando compras un comic de Boom o Vault un poco asumes que la historia estará chula pero el dibujo va a ser más flojillo. No es el caso para nada con este Once and Future, que me da un tipo de diversión genial que nadie más que Gillen, Mora y Bonvillain pueden ofrecerme, mucho mejor que muchos comics mainstream normales de las principales editoriales.

Comparto las primeras páginas de este cuarto volumen:

Once and Future me parece super entretenida y una lectura obligada para todos los fans de las historias de aventuras tipo Indiana Jones y de los mitos artúricos. Y lo mejor es que este cuarto volumen no levanta el pie del acelerador. Mientras mantengan este nivel, yo lo seguiré comprando encantado.

PUNTUACIÓN: 8/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.