Crítica de She-Hulk: Abogada Hulka Episodio 5 (Disney+)

Ya llegamos al ecuador de She-Hulk: Abogada Hulka en Disney+ con otro episodio correcto y razonablemente divertido con Jennifer Walters en el centro de la disputa por su nombre

PUNTUACIÓN: 7/10

Episodio 5. Malota, verdosa y, en vaqueros, una diosa.

Hulka descubre que Titania ha registrado su nombre y la ha demandado.

Quinto episodio de la serie de 31 minutos de duración (24 sin los títulos de créditos) dirigido por Anu Valia, con guiones de Dana Schwartz, manteniéndose Jessica Gao como la creadora de la serie.

Tatiana Maslani como Jennifer Walters y Ginger Gonzaga como Nikki Ramos, la mejor amiga de Jen, siguen en los papeles principales, y en este episodio encontramos el retorno de Jameela Jamil como Mary MacPherran / Titania, a la que vimos brevemente en el primer episodio.

Quinto episodio de She-Hulk y las sensaciones siguen siendo buenas y creo que tenemos ante nosotros la serie más satisfactoria de Marvel Studios de este 2022 (Ojo de Halcón se estrenó en 2021. Partiendo de la ligereza de su premisa y su falta de pretensiones. La idea de caso por episodio que afecta además a la vida de la protagonista, y de plantear cliffhangers finales que te dejen con ganas de ver el siguiente episodio, es algo tan televisivo que sorprende que Marvel haya optado por la sencillez de aplicar esta fórmula. Partiendo que era algo que NO había hecho hasta ahora en Disney+, al haber creado una historia unitaria dividida en diferentes capítulos. Y es cierto que esta serie tiene un feeling total a la etapa de Dan Slott con el personaje, pero realmente Slott lo que hizo fue copiar la fórmula de Amy McBeal (o La Ley de L.A. o tantas y tantas otras) y aplicarlo al universo Marvel.

Tatiana Maslani lo sigue haciendo genial en su doble vertiente de Jenifer y Hulka, y me gusta que en este 5º episodio resuelva la duda inicial del personaje y asuma por fin que ELLA ES HULKA. El episodio consigue dejarte con buen sabor de boca a pesar que los 24 minutos del episodio vuelven a saberme a poco. Por cierto, no se si es que ya no ve la serie nadie o que ya no es novedad, pero me alegra que todos los espectadores hayamos aceptado el CGI de Hulka con naturalidad. Un CGI que nunca me pareció mal para empezar.

Comentaba antes la influencia de Ally McBeal, y la verdad es que en cierto sentido Hulka me está recordando a esa serie, un concepto que se ve con agrado y cumple de sobra el elemento de entretenimiento pero que olvido con la misma velocidad que lo has visto. Veo como positivo (muy positivo) que la serie acepte y abrace la ligereza de su propuesta. Pero a la vez me parece que una vez termine esta primera temporada y la sorpresa (y alegría) de ver a Hulka en imagen real, puede pasar que no me llame nada ver una eventual segunda temporada del personaje si plantean repetir esta fórmula de comedia ligera en el ámbito legal.

Quiero pensar que Marvel NO repetiría esta fórmula dos temporadas seguidas y plantearían un giro que la hiciera novedosa, pero la verdad es que a falta de ver los episodios de Matt Murdock que empezarán la semana que viene, la serie creo que no va a dejar poso. Estando bien, ojo. Pero entra en la categoría de «bien sin más».

Comparto el teaser trailer de este episodio:

She-Hulk está siendo razonablemente divertida y me está gustando, pero a no ser que Matt Murdock lo remedie, la serie va a acabar en la categoría de correcto sin más.

PUNTUACIÓN: 7/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.