Crítica de Do a powerbomb 5 de Daniel Warren Johnson (Image Comics)

¿Do a powerbomb de Daniel Warren Johnson no era una miniserie de 7 números?¿Cómo es que ya estamos viendo la final del torneo Deathlyfe en el número 5? El comic de DWJ con color de Mike Spicer y editado por Image Comics no deja de sorprender y nos prepara para una recta final super emocionante.

PUNTUACIÓN: 8/10

FYSO lo han dejado claro: creen que son mejores que cualquier otro luchador de la Deathlyfe. ¿Pero están preparados para un DEATHMATCH en el que vale todo? ¡SUN y Steel llevan el alambre de espino a una final sin igual!

Do a powerbomb es la carta de amor de Daniel Warren Johnson al mundo del wrestling, pero desde el primer momento quedó claro que aparte de dibujar unos combates increíbles en el ring, el foco emocional de la historia era el de unos luchadores que harán lo que sea para ganar el torneo y poder resucitar al ser querido fallecido. Ganar el torneo resulta algo secundario frente a la emoción de poder ver de nuevo a la madre de SUN fallecida, y el comic nos presenta impactantes sorpresas y giros en ese aspecto que confirman la extraordinaria habilidad de DWJ como narrador, y cómo sabe dejar al lector con el corazón en un puño TODOS los meses. Lo cual tiene mucho mérito, en mi opinión.

Pero no nos equivoquemos. el comic tiene mucha emoción pero Daniel Warren Johnson dibuja ostias como panes que me flipan, y plantear una pelea sucia en esta grapa en la que los oponentes pueden atacar a rival con objetos como sillas o ¿bates de béisbol? aporta una crudeza añadida que me alucina. La fuerza de las imágenes de DWJ, su extraordinaria fluidez en las coreografías y unos planos visualmente loquísimos convierten a este comic en un triunfo total.

Y lo mejor es que el enorme cliffhanger con el que nos deja el comic anticipa que las dos últimas grapas van a ser aún mejores. El giro de esta grapa es una situación que se sabía que se iba a producir casi desde el primer número. Pero la forma en que DWJ la presenta en el combate me parece magistral, consiguiendo que el shock sea aún mayor. En el mundo del comic hay muchos buenos dibujantes y aún más ilustradores capaces de dibujar pin-ups molones. Tener a un autor completo con este acierto en las historias y tanta fuerza en las imágenes me parece algo inédito. ¡Qué bueno eres, Daniel!!

Comparto las primeras páginas del comic:

Do a powerbomb se mantiene como un entretenimiento de primer y nos ha roto con las sorpresas conocidas en esta grapa. Nos quedan dos números que seguro serán apasionantes.

PUNTUACIÓN: 8/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.