Tras la estupenda etapa de Clea como Hechicera Suprema, Jed MacKay inicia la nueva etapa de Doctor Extraño con el increíble dibujo del español Pasqual Ferry y color de Matt Hollingsworth, que acaba de arrancar en España gracias a la edición de Panini.
PUNTUACIÓN: 8/10
¡Cambia tu realidad! Stephen Extraño ha vuelto. Reunido con Clea y Wong, vuelve a ser el Hechicero Supremo. ¿Tus hijos están atrapados en el reino de Pesadilla? ¿Los demonios invaden tu casa? ¿Tu marido ha sido poseído por una entidad satánica? ¡Pues llama al Doctor Extraño!
Este número incluye Doctor Strange 1 USA.
Jed Mackay está on-fire en Marvel Comics. A una estupenda etapa en Caballero Luna hay que sumar lo que está creando en la cabecera de Doctor Extraño. Su etapa empezó por todo lo alto con la miniserie de La muerte del Doctor Extraño, a la que continuó la super entretenida etapa de Clea como Hechicera Suprema que nos ha traído hasta aquí. Y tras todos los problemas que han vivido los protagonistas, me gusta mucho que el comic empiece con un momento de felicidad para Stephen Strange y Clea, una pareja consolidada que trabaja en equipo para defender la Tierra de las amenazas místicas que siguen ocultas en las sombras.
La estructura de «una semana en la vida de…» ofrece un montón de momentazos y también momentos de humor que me han encantado, como con la aparición de Spiderman por estas páginas. Y aunque podría parece que en lo relativo a la trama no hay mucho avance, yo no creo que sea así. Empezando porque Clea no es humana sino una Faltine, y su forma de enfrentarse a sus enemigos implica cortar cabezas, cosa que no comparte Stephen. MacKay construye a partir de todo lo anterior, con un enfrentamiento inicial que es continuación directa de tramas anteriores. El comic es una delicia de leer y termina con un cliffhanger muy interesante que promete que van a haber conflictos impactantes en el futuro de esta colección.
Para esta nueva etapa de Doctor Extraño Marvel ha acertado completamente con la elección del español Pasqual Ferry como dibujante, acompañado por Matt Hollingsworth. Ferry es un super veterano en Marvel y su estilo encaja como anillo al dedo con el mundo onírico y sobrenatural del Doctor Extraño. Por ponerle un pero, sus caras a veces parecen a medio terminar, pero me gusta mucho el sentido del humor que añade a la historia cuando toca. Además, Ferry opta por crear a un Stephen Extraño que tienen una inspiración directa en la versión de Steve Ditko, lo que me parece un plus tremendo para el disfrute del comic. En general me parece que el dibujo suma a la historia, algo que no siempre sucede en los comics Marvel actuales.
A un buen acabado artístico hay que sumar la super increíble portada de Alex Ross, que parece se encuentra en una segunda juventud creativa y nos ofrece una imagen alucinante que convierte en obligatorio el comprar este comic cuando lo ves en la estantería de la librería.
Otro elemento que me ha resultado una sorpresa divertida es la historia de complemento en la que Wong y Pandora Peters se han convertido en los únicos agentes de D.A.M.N. (Departamento. de Alquimia, Magia y Necromancia) que me recordó un poco las locuras que Warren Ellis planteaba en los comics de los 90. La historia cuenta con dibujo de Andy Macdonald y color de Ian Herring y abre una nueva línea de aventuras que complementarán perfectamente la línea principal, al empezar una investigación directamente relacionada con la de Stephen y Clea.
El comienzo de esta nueva etapa de Doctor Extraño me ha parecido modélico. Tengo muchas muchas ganas de seguir leyendo y tengo una confianza plena en MacKay como el hombre adecuado para contarlas.
Comparto las primeras páginas de esta comic:
Fantástico arranque de esta nueva etapa de Doctro Extraño. Nos esperan meses maravillosos.
PUNTUACIÓN: 8/10
Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!




