Como guionista ¿como planteas continuar una etapa mítica e insuperable de un personaje? Fácil, intentando algo completamente diferente. Eso es lo que debió pensar Donny Cates al hacerse cargo de Silver Surfer (Estela Plateada), y con la ayuda del carismático arte de Tradd Moore y Dave Stewart, puede quedar una historia genial.
PUNTUACIÓN: 7.5/10
Continúa la última locura cósmica de Donny Cates. ¡Abandonado a través del cosmos! Estela Plateada tendrá que arriesgarlo todo para vencer el vacío que amenaza con tragarse la galaxia entera… ¡incluyendo su alma!
Parece mentira que hasta hace nada no consiguiera conectar con el dibujo de Tradd Moore. Sin embargo, cada página de este Estela Plateada Negro me transmiten una personalidad brutal. Moore opta por unas viñetas que huyen del naturalismo con unas proporciones imposibles que, sin embargo, funcionan siempre a las mil maravillas.
Y si los planos de Moore son geniales, la unión del color de Dave Stewart, uno de los 5 mejores coloristas del mercado, convierten estas páginas en un verdadero viaje por el cosmos más extraño y espectacular.
Sobre el guión, me gusta mucho cómo Donny Cates plantea este cómic como una continuación de líneas argumentales presentadas en Veneno o Guardianes de la Galaxia pero que puede ser leído y disfrutado de forma independiente, en la mejor tradición de los cómics Marvel.
Las apuestas no pueden ser más altas para Norrin Radd, y voy a contar los días hasta poder comprar el próximo número. De momento, Estela Plateada Negro está siendo un comic super chulo que recomiendo sin duda.
PUNTUACIÓN: 7.5/10
Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.
¡Saludos a todos!
Me gustó el primer número,,,en la pila de pendientes del mes tengo ya el 2. El dibujo igual que a ti me ha ido ganando con el tiempo.
Un saludo
Gracias por pasarte a comentar! Es curioso como con algunos autores o bien educamos los ojos a su estilo, o en este caso Moore probablemente también mejoró su estilo.