Crítica de The Question: The Deaths of Vic Sage 2 de Jeff Lemire, Denys Cowan, Bill Sienkiewicz y Chris Sotomayor

El segundo número de  la nueva serie de DC Comics The Question: The Deaths of Vic Sage dentro del sello Black Label realizado por el equipo artístico de la icónica serie de los 80 y guiones de Jeff lemire sirve para explicar el título y sorprendernos al realizar un salto temporal al lejano oeste.

PUNTUACIÓN: 6.5/10

En la actualidad, Vic Sage murió. Y entonces se despertó, ¡en el Hub City de 1880! La leyenda del Hombre sin Rostro cabalga por el far-West, descubriendo una impactante conexión a través de la historia con el día de su muerte… a la vez que indica que las matanzas no han hecho más que empezar.

La historia de Lemire utiliza de maravilla el formato de 48 páginas para ir colocando sorpresas a lo largo de la narración. Diría que Lemire con esta historia vuelve a  transitar por muchos lugares comunes de sus obras anteriores, al mostrar mediante un viaje onírico / temporal una verdad que había estado oculta para el protagonista, pero la verdad es que este segundo número está bien contado y lo he disfrutado bastante.

Debo reconocer que el principal problema de este cómic son los lápices de Denys Cowan, que me parecen un horror amplificado por el formato más grande de la edición Black Label. Es cierto que Cowan nunca fue un virtuoso de la narrativa y su dibujo siempre fue “tosco”, pero esta serie está significando uno de sus trabajos más flojos.

Bill Sienkiewicz en las tintas y Chris Sotomayor con los colores realizan un gran trabajo cada uno en su labor, aunque no pueden maquillar las deficiencias narrativas de Cowan. Sienkiewicz aporta una profundidad muy chula a las páginas con sus grandes manchas, pero tiene que trabajar a partir de los lápices de Cowan, que no ayudan la mayoría de las veces. Y los colores de Sotomayor nos meten de lleno en una historia ambientada en el siglo XIX.

También es justo decir que hay algunas páginas muy chulas, como la inicial que abre este cómic que incluyo a continuación, pero por cada una buena hay dos que parecen abocetadas.

Mi amor por The Question y las ganas de leer una nueva historia del personaje hacen que vaya a comprar este cómic hasta el final, entre otros motivos porque la historia de Lemire es buena, pero es una pena que Cowan haya envejecido tan mal.

PUNTUACIÓN: 6.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .