Crítica de The Batman´s Grave 4 de Warren Ellis y Brian Hitch

Warren Ellis y Brian Hitch continúan su historia de Batman con otro número que ofrece muchísima acción para el lucimiento de Hitch y algunas respuestas a preguntas que se han ido planteando en números anteriores.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

¿Por qué un chantajista se convirtió en un asesino? ¿Cómo sobrevive Batman a un oponente que puede matarlo con su propia mente? ¡Descubre todo esto y más en el último capítulo de la serie de 12 números del escritor Warren Ellis y el artista Bryan Hitch!

Warren Ellis ha creado algunos de los comics mainstream más influyentes del siglo XXI, como Planetary o Authority. Digo esto porque decir que Ellis hace tiempo que no muestra su mejor versión parecería implicar que su trabajo es de alguna manera deficiente, y no es para nada el caso. Si algo caracteriza los últimos guiones de Ellis en su oficio, todo está muy bien pensado y ejecutado, aunque quizá le falta la magia que sí tenían las obras antes mencionadas o su Transmetropolitan, Moon Knight, etc… En lo positivo, sabes que aunque quizá Ellis ya no haga obras sobresalientes, siempre va a entregar obras notables que son super leíbles.

The Batman´s Grave está planteada como una novela de misterio dividida en 12 capítulos, por lo que la valoración real habrá que hacerla cuando leamos el final de la historia. En lo relativo a estos cuatro primeros números que suponen un tercio del total, se aprecia una línea argumental muy clara: Batman realiza una investigación para la que tiene que utilizar todas su inteligencia y dotes detectivescas así como sus recursos tecnológicos, y cada pista que sigue le lleva a un combate contra peligrosos enemigos, que le permite adquirir nuevas pistas para seguir su investigación.

Mola la forma en que Ellis y Hitch nos muestran cómo funciona la mente de Bruce Wayne para llegar a conclusiones a partir de las pistas, y sobre todo, molan las escenas de acción, perfectamente coreografiadas por Hitch, que está empeñado en recordarnos que sigue siendo uno de los grandes artistas del mundo del comic.

Frente al estilo widescreen que popularizó en Authority, Hitch nos pone a pie de calle junto a Batman acompañándole en su investigación, con unas páginas super detalladas siempre planteadas para contar la historia de la forma más limpia y clara posible. En este cuarto número vuelve a entintarse a si mismo, frente a los números uno y tres entintados por Kevin Nowlan, entregando unas páginas geniales.

En los últimos años he dejado de comprar DC Comics excepto por otras puntuales como este The Batman´s Grave, que se convierte en uno de los “must-read” absolutos de la editorial en 2020. Y de momento, Ellis y Hitch siguen cumpliendo con su parte del trato.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .