Crítica de DCsos 6 de Tom Taylor, Trevor Hairsine, Neil Edwards, Stefano Gaudiano y Rain Beredo

DCsos ha finalizado este mes de marzo y aprovecho para destacar esta estupenda serie creada por Tom Taylor, un escritor que de momento hace bueno todo lo que toca, ya sea en DC o en Marvel.

¿Qué sucede con los mejores del mundo si el mundo se acaba? Con la muerte extendiéndose por todo el planeta, ¿quién vivirá y quién se convertirá en esta historia apocalíptica de heroísmo, sacrificio y aniquilación? Al luchar contra el tiempo, entre ellos y con toda la humanidad, los héroes más grandes de la Tierra deben unirse para lo que bien podría ser su última oportunidad para salvar al mundo de la peste más terrible que la humanidad haya visto. La Ecuación Anti-Vida ha sido lanzada y está devastando el mundo a la velocidad viral de las redes sociales. Una vez expuestas, las víctimas pierden la cabeza y atacan violentamente a su alrededor. Los héroes de la Tierra están luchando en una batalla perdida para salvar al mundo … ¡y a ellos mismos!

No sorprende que Dceased 1 fuera uno de los comics más vendidos de 2019 en USA, algo que ya comenté en mi artículo de análisis de las ventas de 2019, ya que la combinación de “Heroes DC vs. Zombies” es una apuesta segura. Sin embargo, lo que podría haberse convertido en un Elseworlds vacío en el que ver caer a los principales héroes de DC se convierte gracias a Tom Taylor en una historia emocionante en la que cada pérdida se siente como un puñetazo en el estómago. Y es que es muy fácil ser punki y matar a muchos personajes, lo difícil es hacer que esas muertes importen al lector, y Taylor triunfa en esta tarea, que como digo era más difícil de lo que parece.

El mundo del comic necesita a más Tom Taylors, un escritor que sin tener la etiqueta de “arquitecto” o “escritor estrella” de Marvel o DC está firmando en los últimos años unos comics super sólidos que transmiten la esencia de los personajes mientras ofrecen unas aventuras que, sin ser rompedoras, cumplen más que de sobra el objetivo de entretenimiento. Lo consiguió en Injustice para DC, y también en Marvel con dos estupendas etapas en Lobezna y actualmente en Amistoso Vecino Spiderman.

El final de este Dcsos me parece tremendamente satisfactorio y la vez lo suficientemente abierto para que DC pueda plantear una continuación que, mientras siga escrita por Taylor, no tendré ningún problema en seguir comprando.

En el apartado artístico, Trevor Hairsine con entintado de Stefano Gaudiano y color de Rain Beredo han firmado la gran mayoría de páginas de esta miniserie y realizan un gran trabajo sobre todo en lo más difícil, hacer que los sentimientos de los personajes nos lleguen y que cada conversión nos formara un nudo en el estómago. Aunque es las escenas de acción están más correctos, sinceramente en este caso algo menos importante para mi, no se cortan a la hora de mostrar algunos momentos gores, lo cual mola, más tratándose en un comic de “zombies”.

En los últimos años me he alejado de la actualidad de DC Comics y no compro casi nada de las series “normales” en continuidad. Pero este Dcsos, al igual que otros comics como Wonder Woman: Dead Earth y The batman´s Grave consiguen saciar mi sed de leer aventuras de estos personajes.

2 comentarios en “Crítica de DCsos 6 de Tom Taylor, Trevor Hairsine, Neil Edwards, Stefano Gaudiano y Rain Beredo”