Crítica de Guardianes de la Galaxia 12 de Donny Cates y Cory Smith (Marvel Comics – Panini)

Ha terminado la etapa de Donny Cates en Guardianes de la Galaxia tan tras solo 12 ejemplares y dos arcos narrativos. Y me ha parecido una etapa corta pero sumamente entretenida.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

¡La etapa de Donny Cates llega a su final! “Thanos vence”… El Motorista Fantasma Cósmico… La muerte de Los Inhumanos… Estela Plateada: Negro… Guardianes de la Galaxia. Todo lo que has venido leyendo estos últimos tiempos conduce aquí.

Este último número cuenta con lápices de Cory Smith, entintado de Victor Olazaba y colores de David Curiel. Smith me ha parecido un dibujante correcto y funcional, que cumple su cometido aunque le falta el toque es espectacularidad o gusto por las planos de cámara visualmente interesantes de otros artistas como Pepe Larraz o Javier Rodríguez. En todo caso, como digo creo que cumple suficientemente bien.

La guinda del pastel es que Cates plantea este comic no tanto como final de este arco concreto, que también, sino como cierre a todas sus historias dentro de la vertiente galáctica de Marvel Comics, desde su Thanos Vence, La Muerte de los Inhumanos, El Motorista Fantasma Cósmico y Estela Plateada: Negro. Y para este fin de fiesta es una pasada que Cates se traiga a los artistas de estos comics: Deoff SHaw y David Curiel, Dylan Burnett y Antonio Burnett, Ariel Olivetti y Anotnio Favela y Tradd Moore y Dave Stewart.

Las splash pages que se incluyen en este comic son maravillosas y hacen queaún disfrutemos más el viaje que hemos recorrido junto a Cates durante estos años.

Y lo cierto es que tampoco es que estos comics vayan a significar un antes o un después en nada, ni ha dotado a los personajes de una gran profundidad psicológica. Cates solo planteaba unos comics que buscaban ofrecer un buen entretenimiento y lo ha conseguido más que de sobra.

Guardianes de la Galaxia de Donny Cates ha contado una buena historia plantando las semillas de lo que será la nueva franquicia galáctica del Universo Marvel. Tras Cates, llegan los geniales Al Ewing y Juann Cabal, que aseguran que sus aventuras seguirán siendo espectaculares.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .