Crítica de Historia del Universo Marvel 6 de Mark Waid, Javier Rodríguez y Álvaro López (Marvel Comics – Panini)

Se han hecho largos los 3 meses que han pasado para poder tener en mis manos el último número de la histórica miniserie Historia del Universo Marvel de Mark Waid, Javier Rodríguez y Álvaro López, que nos ha proporcionado un disfrute maravilloso durante esta viaje por los principales personajes y eventos del Universo Marvel.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

¡Desde las historias que estás leyendo hoy mismo hasta el final del Universo Marvel! Es la conclusión de la más grande epopeya jamás contada, pero también un vistazo al futuro que aguarda en los años por venir. Y puedes creernos: nadie sale con vida de aquí.

En este último número descubriremos la llegada de los nuevos héroes adolescentes, así como la monumental etapa de Jonathan Hickman que culminó en la monumental Secret Wars junto a Esad Ribic, además de su reinicio de la franquicia mutante, o el auge y caída de los Inhumanos.

Además de la historia presente, Waid aprovecha estas últimas páginas para desplazarse a los lejanos futuros de historias alternativas como las de Killraven, Deathlok o la Marvel de 2099.

Está claro que en un resumen tan monumental, no es posible incluir a todos los personajes o sagas publicadas en estos 60 años, pero creo que Mark Waid ha realizado un espectacular trabajo de síntesis en estas páginas, convirtiendo a Historia del Universo Marvel en uno de los grandes comics de la última década que todo fan de la Casa de las Ideas debe poseer.

Que la clave de la historia sea la mítica frase “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” hizo que brotaran lágrimas al ver lo bien que ha estado contado todo y como al final, es el corazón lo que nos hizo engancharnos a estos maravillosos personajes creados por Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko y tantos y tantos otros autores.

Y si el guión de Maid me parece un prodigio, lo que está a otro nivel el alucinate apartado artístico a cargo de Javier Rodríguez al dibujo y el color, con la colaboración de Álvaro López en las tintas. Tengo tantas páginas favoritas en estos seis números que ni siquiera voy a intentar realizar un listado, cualquier página suya es una barbaridad.

Me parece una injusticia increíble que Rodríguez y López no hayan sido ni siquiera nominados por este comic que apostaría que artísticamente es mejor que cualquiera de los comics que sí fueron nominados. Es complicado contar tantas cosas en tan pocas viñetas de forma tan clara y nítida, creando unas composiciones de página maravillosas.

Historia del Universo Marvel es uno de los grandes comics de Marvel y la perfecta celebración del 80 aniversario de la Casa de las Ideas. Han sido unos comics maravillosos que me han recordado porqué me enamoré de este universo la primera vez y sigo enganchado a él.

PUNTUACIÓN: 8/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .