Crítica de Asombroso Spiderman 15 y Miles Morales: Spiderman 8 (Marvel Comics – Panini)

Este mes de junio tenemos Spiderman por partida doble, ya que por fin pudimos disfrutar del retorno de Peter Parker y Miles Morales tras estos 3 meses de parón. Hoy quiero comentar mis impresiones de sus comics publicados por Panini.

EL ASOMBROSO SPIDERMAN 15, de Nick Spencer, Oscar Bazaldua, Patrick Gleason

Hace ochenta años, nació el Universo Marvel. Dentro de ochenta años… ¿morirá? ¡El futuro está en peligro! Los últimos acontecimientos en la vida de Spiderman han conducido a esta aventura. ¡Todo cambiará para el futuro de La Casa de las Ideas!

La sombra de Dan Slott se está confirmando muy alargada y difícil de sustituir. Y es que el Spiderman de Nick Spencer me estaba pareciendo una serie ligera sin pretensiones, que había sabido captar la esencia del perdedor Peter Parker. Sin embargo, en los últimos números me parece que algo faltaba a sus historias, a las que le falta punch por todos lados. Y dado que Spencer lleva ya 35 comics en el cargo, ya debería tener el ritmo y el feeling más que controlados.

Eso es precisamente lo que noto en el actual arco en que recupera al mundo de 2099. Miguel O´Hara siempre fue un personaje que me encantó, pero aquí simplemente aparece unas pocas páginas y sale de imagen casi inmediatamente, quedando bastante desaprovechado. Me da la sensación que esto es una decisión consciente por parte de Marvel para obligarnos a comprar los comics 2099 Alpha y Omega que acompañaban este arco y que Panini publicará este próximo mes de Julio, pero cada vez acepto peor tener comprar estos comics con vocación sacacuartos. Y de hecho, no creo que los compre.

En el dibujo, en el anterior número asistimos a la presentación de Patrick Gleason como dibujante oficial de Marvel. Siempre fui muy fan de Gleason en DC y mola ver su versión de Peter Parker. Sin embargo, resulta un bajón que el segundo número de este comic, el nº35 USA, ya no esté dibujado por él, sino por el artista mexicano Óscar Baldazúa, lo cual me ha producido un bajonazo importante. Y el caso es que Baldazúa no me parece mal dibujante, si demasiado correcto, pero está muy muy por debajo de Gleason. El problema de los plazos de entrega en los comics semanales vuelve a ponerse de dolorosa actualidad en esta serie.

En resumen, este Asombroso Spiderman de Nick Spencer sigue por la senda de convertirse en un comic solo correcto en un momento en que sólo se puede comprar lo que de verdad nos enamore. Dado que estamos a mitad de un arco, tiene aún un par de meses de margen, pero si la cosa no cambia radicalmente, este comics entrará en situación de peligro.

PUNTUACIÓN: 7/10

 

MILES MORALES: SPIDERMAN 8, de Saladin Ahmed y Javier Garrón

Miles está atrapado en una guerra entre Ultimátum y la vieja guardia, lo que quiere decir que está a punto de caer en las manos de un viejo antagonista del Spiderman original… ¡y las vidas de algunos miembros de la familia Morales estarán en peligro.

Saladin Ahmed con el dibujante español Javier Garrón por el contrario sí han sabido hacer suyo a Miles Morales, y sus aventuras locales tienen el toque adolescente justo para hacerlas funcionar. Los problemas de Miles en el instituto o con su tío Aaron, el merodeador, están contadas con el corazón justo y me parece que el equilibrio entre aventuras super heroicas y vida familiar es el correcto.

Javier Garrón ha sabido dotar a Miles de una imagen fresca y actual que me la creo. Además, su expresión corporal es perfecta y ha sabido ganarse el título de “Dibujante de Miles Morales”. Es un poco una pena que Garrón no pueda dibujar en su totalidad el segun número de este comic, el nº13 USA, aunque hay que decir que los estilos de los dibujantes Kevin Libranda y Alitha E. Martínez encargados de estas páginas son bastante similares, de forma que el salto no es demasiado abrupto.

Como digo, este Miles Morales: Spiderman me parece que ofrece un buen entretenimiento que acierta en casi todo lo que plantea. Sin embargo, ahora viene el pero, veo que mi conexión emocional siempre ha estado con Peter Parker, no con Miles. Y aunque estos comics están bien, estoy dándome cuenta que cada vez me interesan menos sus vivencias adolecentes. No puedo decir nada malo de Miles Morales, nada en absoluto, pero en estos momentos de incertidumbre económica, estoy dispuesto a darle un voto de confianza a Peter Parker, pero Miles cada vez tengo más claro que va a caer de mi lista de la compra.

PUNTUACIÓN: 7/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .