Crítica de El Increíble Hulk 100 de Peter David y Dale Keown (Panini – Marvel Comics)

Panini celebra 100 entregas de El Increíble Hulk en España, y aunque esta efemérides es aprovechada para darle un respiro a Al Ewing y Joe Bennet, siempre es un placer volver a disfrutar de los históricos Peter David y Dale Keown, autores de una de las etapas más celebradas del Gigante Verde.

PUNTUACIÓN: 7/10

¡La celebración a la que nunca pensaste que asistirías! La colección de Hulk cumple un centenar de entregas en nuestro país y lo celebramos con una historia especial, a cargo de Peter David y Dale Keown, uno de los mejores equipos creativos de la historia del Piel Verde.

Este número incluye el especial The Incredible Hulk: Last Call USA

Este especial fue editado en USA en verano de 2019, pero Panini lo estuvo guardando hasta que llegara el momento justo en publicarlo, y la celebración de estos 100 números en España ha resultado ser el momento justo.

Peter David es de momento el mejor escritor de toda la historia editorial del Gigante Esmeralda, a falta de ver cómo cierra Al Ewing su etapa en El Inmortal Hulk. David escribió más de 10 años esta serie y una de las etapas más memorables fue junto a un primerizo Dale Keown, que se convirtió en un artista super estrella. En su etapa conocimos al Doc Hulk, la identidad en la que la mente de Banner podía por primera vez controlar el cuerpo de Hulk, viviendo aventuras con Betty, Rick y Marlo en los que fueron algunos de mis comics favoritos de esos años 90.

Para este especial, recuperar la magia perdida es imposible, y diría que tampoco lo intentan, utilizando este comic para recordarnos la relación que Bruce compartió con el gran amor de su vida, Betty Ross, y lo importante que este amor supuso para Banner.

El dibujo de Keown está correcto pero creo que su estilo no ha envejecido demasiado bien, dibujando páginas extremadamente sencillas con unas figuras dibujadas con los detalles justos, con unos fondos mínimos y unas viñetas quizá demasiado estáticas. Dicho esto, realmente el dibujo no es malo, solo extremadamente correcto.

Este especial no inventa nada ni va a marcar un principio ni un final para nadie, pero está realizado con oficio y casi diría desde el cariño, y sirve para que los lectores recordemos los grandes momentos que vivimos con estos personajes. Lo cual, solo por eso ya no está nada mal. En todo caso, justo por eso este especial realmente lo disfrutarán (disfrutaremos) los lectores veteranos, y diría que los lectores jóvenes puedes resultarles un tanto irrelevante e insulso, a pesar que actualmente Betty está viva y habitando el cuerpo de Arpía, que aparece en estas páginas. Para mi, solo por la alegría de volver a pensar en estos comics clásicos, ya me ha valido la pena la compra.

Comparto las dos primeras páginas de este comic:

The Incredible Hulk: Last Call es un comic correcto que se alimenta de la nostalgia ante una de las mejores etapas del personaje.

PUNTUACIÓN: 7/10

Hulk se encuentra en un momento muy dulce, protagonizando la que probablemente es la mejor serie actual de Marvel. Y tu, ¿sigues esta etapa, qué te parece? ¡Espero tus comentarios!!! Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .