Crítica de Once and Future Vol. 2 de Kieron Gillen y Dan Mora (Boom Studios)

Once & Future, el comic de Kieron Gillen y Dan Mora con colores de Tamra Bonvillain, publicado por Boom Studios e inspirado en las leyendas artúricas, fue una de las sorpresas comiqueras del año pasado. Compruebo con el segundo volumen que acaba de llegar a mi poder que mantiene las señas de identidad que lo convirtieron en un must-read para los amantes de las aventuras fantásticas.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Aunque Bridgette y Duncan impidieron que el Rey Arturo recuperara el grial, sus acciones accidentalmente han dejado al Otro Mundo en ruinas, permitiendo que aparezcan nuevas leyendas y personajes, y traen consigo un mundo de problemas. Cuando un casco del Museo Británico es robado, Bridgette y Duncan se enfrentan a otro héroe de antaño, uno que los llevará a enfrentarse al desafío más formidable hasta el momento… una bestia y su madre.

El exitoso escritor del New York Times Kieron Gillen (The Wicked + The Divine, Star Wars) y el artista ganador del premio Russ Manning Dan Mora (Buffy The Vampire Slayer, Klaus) presentan el siguiente capítulo de la serie aclamada por la crítica.

Este volumen recopila los números 7-12 de la serie regular USA publicada por Boom Studios.

La idea de situar en la Gran Bretaña actual las aventuras de esta abuela “bad-ass” que tiene que enseñar el oficio familiar a su inocente nieto y como se ven envueltos en una aventura con reminiscencias al mejor Indiana Jones con los mitos artúricos de nudo conector me pareció una idea antológica que creaba un comic super entretenido con unas enormes posibilidades para seguir contando nuevas historias.

Este segundo volumen obviamente no tiene el plus de sorpresa y molonidad que supuso empezar a leer el comic por primera vez, pero nos mete en una nueva aventura a cuenta de nuevos personajes sacados de la literatura medieval británica que prefiero no mencionar para que disfrutéis del momentazo cuando lo leáis. Lo que me queda claro leyendo este comic es que Kieron Gillen, su escritor y creador, está disfrutando como un enano con este comic.

El tono de aventura ligera con grandes dosis de acción y sangre es el perfecto que la historia requiere, y en eso una gran parte del éxito es el sobresaliente apartado artístico formado por Dan Mora y los colores de Tamra Bonvillain. Mora tiene un lápiz fino y con una perfecta creación de personajes que no se esconde en los momentos más gores, con una estupenda narrativa que consigue que sus viñetas cuenten la historia perfectamente sin necesidad de textos de apoyo. Si con Klaus junto a Grant Morrison ya me hice fan suyo, Once & future está confirmando su nivel de artista super estrella.

Además de Mora, me gustan mucho también los colores de Tamra Bonvillain, que ayudan a diferenciar los espacios terrenales y sobrenaturales mientras resaltan la narrativa del comic amplificando los momentos más espectaculares y sangrientos. En este sentido, el apartado artístico de este comic puede mirar de tu a tu cualquier comic de Marvel y DC sin desmerecer en nada, algo que no siempre puede decirse con la mayoría de comics indys.

Once & future es como un buen blockbuster veraniego, entretenido y sin pretensiones, que triunfa al ofrecer justo lo que se espera de él. Un comic que me ha encantado y que espero que no me haga esperar otro año entero en disfrutar su siguiente aventura.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .