Crítica de The Damned vol. 3: Hijos pródigos, de Cullen Bunn y Brian Hurtt

Cullen Bunn y Brian Hurtt, el equipo creativo de the Sixth Gun, retornan al mundo de The Damned en este tercer volumen “Hijos pródigos”, con una aventura entre dos mundos que nos recuerda porqué nos enganchamos a este comic sobrenatural editado por Oni Press.

PUNTUACIÓN: 7,5/10

THE DAMNED: PRODIGAL SONS, es el tercer volumen de la serie favorita de los fans del equipo creativo nominado de THE SIXTH GUN que no querrás perderte. Años de jugar en todos los lados en un mundo de crimen y violencia de la era de la Prohibición encabezado por familias criminales demoníacas, el desafortunado regalo de Eddie de nunca permanecer muerto puede haber llegado a su límite. Mientras busca a su madre en el más allá, el hermano maldito de Eddie, Morgan, ha tratado de mantenerlos a ambos fuera del alcance de aquellos que están decididos a asegurarse de que Eddie permanezca muerto esta vez.

The Damned: Critical Sons salió en febrero de 2019 en Estados Unidos. Este tomo de 136 páginas recopila las 4 últimas grapas de la serie publicada por Oni Press, y es de momento el último volumen publicado, aunque Cullen Bunn ha expresado en varias ocasiones su deseo a que ñel y Brian Hurtt puedan retomar la serie en algún momento en los próximos meses, ya que tenía un montón de ideas para Eddie, el protagonista, y su mundo inspirado en los años de la Depresión con un toque sobrenatural.

Reconozco que el segundo volumen de The Damned no me convenció igual que su primera historia. Sin embargo, me alegra decir que Cullen Bunn, Brian Hurtt y Bill Crabtree en los colores recuperan el pulso en esta tercera aventura. Si en el segundo volumen Eddie, el protagonista que puede volver de la muerte, no me acabó de anganchar al plantear la historia para que viéramos su amoralidad y egoismo, en ese sentido la presentación de su hermano Morgan en esta historia creo que va a dar mucho juego a la historia. Y aunque estamos ante una historia ligera centrada en varias persecuciones en el mundo real, la historia de cómo Eddie intenta salvar a su madre en el otro lado ofrece varios momentos estupendos y una sorpresa que va a tener profundas implicaciones en la serie, si es que pueden continuarla en el futuro. Porque queda claro que Bun ha preparado un mundo complejo con vistas a un desarrollo similar al que vimos con The Sixth Gun, con 6-8 volúmenes (o más) que ofrezcan historias autoconclusivas que amplíen el universo de los protagonistas.

Brian Hurtt es un narrador perfecto que todo lo que pasa en la página se cuente de la forma más clara para el espectador. Consiguiendo una fluidez entre viñetas super chula. Junto a los colores de Bill Crabtree, me gusta también la forma en que nos muestran el otro lado, y como queda clara su diferencia respecto al mundo real. Como en los comics previos, su recreación histórica me paree chulísima, aún reconociendo que los demonios y monstruos varios que pueblan estas páginas no consiguen (ni lo pretenden) aterrorizar mientras leía este comic.

The Damned me parece un comic estupendo que nos ofrece el toque justo de noir, aventuras sobrenaturales y thriller ambientado en la época de la Depresión. Sinceramente pienso que necesitamos más comics como éste que planteen ideas novedosas que no parecen ideas trilladas que ya hemos visto decenas de veces, sacándonos de nuestra zona de confort. De hecho, el único pero que le encuentro a este comic es que las ventas no hayan funcionado como creo que se merecen los autores, por lo que la serie ha quedado parada esperando tiempos mejores para los comics con ideas originales.

Comparto las primera páginas de este tercer volumen de The Damned:

Me declaro super fan de Cullen Bunn, Brian Hurtt y Bill Crabtree. Ojalá haya un poco de suerte y podamos disfrutar pronto de una nueva historia de The Damned, un comic que me parece modélico.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Espero vuestros comentarios. Y si gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .