Crítica de The Plot Vol. 2 de Michael Moreci, Tim Daniel, Josh Hixson y Kurt Michael Russell (Vault Comics)

Una de las sorpresas del año pasado vino con la lectura del primer volumen de The Plot, comic de terror publicado por Vault Comics escrito por Michael Moreci y Tim Daniel, con dibujos de Josh Hixson. Tras unos meses de espera, ya me llegó el segundo volumen que cierra la historia.

PUNTUACIÓN: 8/10

Durante generaciones, la familia Blaine ha estado atormentada por un mal ligado a su historia y su hogar. Chase Blaine solo ve una esperanza: derribarlo todo. Pero el pasado no está listo para quedarse atrás.

PARA RECIBIR, PRIMERO HAY QUE DAR.

Un antiguo mal ha acechado a la familia Blaine durante generaciones, oscureciendo el umbral de su hogar ancestral en Cape Augusta. Para el patriarca superviviente Chase Blaine, solo queda una opción: abrazar a su sobrina y sobrino, MacKenzie y Zach, cerrar y derruirlo todo. Pero el pasado no tiene interés en quedarse atrás. Se desata una tormenta costera, y las aguas oscuras de su historia familiar llegan lamiendo.

Este segundo volumen recopila los números 5 a 8 del comic USA, que cierran la historia.

La lectura del primer volumen me dejó un feeling muy chulo a lo The Haunting of Hill House de Mike Flanagan, dicho esto como el mejor halago que se me ocurre para una obra de estas características sobre lugares malditos y pecados del pasado que vuelven en el presente para acosar a los vivos. Este segundo volumen cierra la historia de forma super satisfactoria y me deja sensación de éxito creativo sin paliativos. Siempre he dicho que narrar terror en las páginas de un comic es algo muy complicado, casi imposible. Y siendo cierto también en este comic, los autores si consiguen transmitir una atmósfera malsana super chula de principio a fin, ofreciendo en cada grapa USA varios momentazos visuales super impactantes.

Sin duda, parte importante del éxito de este comic es debido al notable apartado artístico. Me ha gustado mucho el trabajo de Josh Hixson en el dibujo, con una narrativa perfecta y con unos puntos de cámara interesantes para enfatizar las sensaciones malsanas y claustrofóbicas. En este segundo volumen Kurt Michael Russell sustituye a Jordan Boyd en el color, y la verdad es que no se nota en el resultado final, con un color que ayuda a crear la atmosfera malsana que necesita la historia, complementando de maravilla los lápices de Hixson. Comentaba recientemente que en series indys a veces se presupone un dibujo “montonero” que acaba lastrando la valoración de un comic, pero este no es el caso para nada en The Plot, con un dibujo perfecto que aporta personalidad a la historia.

Dentro que The Plot me ha gustado, como pero a este comic diría que todo suena quizá demasiado familiar dentro del género de las maldiciones o las casas encantadas. The Plot cuenta con el hecho diferencial de ser un comic y no una película o serie, y aunque ya digo que todo funciona y el dibujo me gusta mucho, visto en conjunto no he visto elementos especialmente novedosos. Sin querer restarle ni un ápice al buen hacer de todo el equipo creativo de este comic.

Me acuerdo ahora de que descubrí The Plot gracias a una recomendación tuitera de mi amigo @GrumpyOldMate , y ahora que terminé de leerlo, no puedo más que agradecerle el consejo. Digo siempre que estamos viviendo un edad de oro en el mundo del comic, los lectores nunca tuvimos a nuestra disposición una ofreta tan variada y de tanta calidad. Es por esto que con tanta oferta disponible, es fundamental que alguien con un gusto afín nos recomiende comics de editoriales pequeñas como es el caso de Vault Comics que inevitablemente pasar por debajo del radar mediático. Tras el éxito de este comic, voy a empezar a pensar que nuevo comic de esta editorial traerme a mi comiteca. Ya os contaré.

The Plot de momento se encuentra inédita en España. Espero que tras la publicación de este segundo tomo que cierra la historia, alguna editorial se anime a editarlo, porque creo que merece mucho la pena.

Comparto algunas páginas de este comic para que sepáis que os espera si os animáis a leer The Plot:

Si te gusta el género de las casas encantadas y el cine de Mike Flanagan, The Plot te va a encantar. ¡Te lo recomiendo completamente.

PUNTUACIÓN: 8/10

Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .