Crítica de El Inmortal Hulk 34 y Guardianes de la Galaxia 14 (Marvel Comics – Panini)

Septiembre nos trae únicamente dos comics de Al Ewing en Marvel, al descansar SWORD. Así que este mes tenemos únicamente ración de El Increíble Hulk con Joe Bennet y Guardianes de la Galaxia con Juan Frigeri.

EL INMORTAL HULK 34, de Al Ewing, Joe BennetRuy José, Belrdino Brabo y Paul Mounts

Hulk en su punto más bajo. Su fortaleza ha desaparecido. Sus amigos no pueden llegar hasta él. Incluso la radiación Gamma se ha puesto en su contra. ¿Cuál es su última esperanza? ¿Cuál es la última esperanza, ahora que es… el más débil que existe?

Este número contiene The Inmortal Hulk 45 USA.

Número 45 USA, quedan 5 para el final. Los U-Foes mataron a Hulk en Nueva York, pero como ya sabemos, la muerte no acaba de ser algo definitivo en el mundo Gamma. Ewing está aprovechando su etapa para recuperar gran parte del lore acumulado en décadas de historias de Hulk, así que la aparición de este número ofrece un momentazo super espectacular que mola mucho y a la vez era casi esperado, porque era el Hulk que faltaba.

Ewing continúa colocando todas las fichas de cara al ya inminente final de su etapa y nos regala un comic que merece la pena ser leído mensualmente. De nuevo nos deja con un cliffhanger alucinante que anticipa que les espera un mundo de dolor a los U-Foes por lo que hicieron el mes pasado. Las exiguas 20 páginas del comic realmente incluyen un montón de elementos, aunque empiezo a estar ansioso para ver cómo resuelve Ewing la trama de El líder en el mundo Gamma convertido en una pesadilla para Bruce Banner.

Joe Bennet sigue a un nivel impresionante en el dibujo, acompañado de las tintas de Ruy José y Belardino Brabo, y el color de Paul Mounts. Mes tras mes consigue crear unas imágenes perturbadoras con monstruos sacados de las peores pesadillas, luciendo diferente al resto de comics de la editorial.

Por historia y dibujo, un mes más debo decir que El Inmortal Hulk es el mejor y más satisfactorio comic que actualmente le compro a Marvel / Panini.

PUNTUACIÓN: 8/10

GUARDIANES DE LA GALAXIA 14, de Al Ewing, Juan Frigeri y Federico Blee

14. Se cumplirá la voluntad de Muerte.

¡Una galaxia entera de problemas! Mientras la mitad del grupo defiende el mundo trono de la alianza Kree-Skrull frente a una amenaza nunca antes conocida, la otra mitad investiga los sacrificios de una secta en un misterioso planeta, con poder para llevar al universo entero a una guerra. Además: Un nuevo héroe espacial se une al equipo.

Este número contiene Guardians of the Galaxy 14 USA

La imagen de portada no engaña. El segundo número de la segunda temporada de Guardianes de la Galaxia continúa con la llegada de Victor Von Muerte, que busca detener una amenaza contra toda la realidad y para el que los Guardianes no son más que niños que se encuentran en su camino. Por otro lado, el segundo equipo de Guardianes en el otro extremo de la galaxia se enfrenta a un culto de la muerte Skrull en un planeta perdido que nos va a deparar un sorpresón monumental también en esta grapa.

Da gusto leer un comic en el que ves que el escritor tiene una historia a medio plazo en la que múltiples elementos deben conectar. Ewing consigue hacer avanzar la trama un montón en esta grapa y justifica la compra y su lectura mensual, con personajes carismáticos, mucha acción, sorpresas y varios momentazos condensados en tan sólo 20 páginas. Estos Guardianes son diversión pura 100% Marvel, un comic que justifica que me enganchara a esta afición comiquera hace tantos años.

En el apartado artístico, no se si porque mi ojo ya se ha acostumbrado, pero me ha gustado mucho el dibujo de Juan Frigeri con tintas de Federico Blee, más que en el número anterior. Si, no tiene la brillantez en el diseño de página de Juann Cabal, pero la acción está perfectamente contada y los personajes se sienten ellos en todo momento, por lo que que me doy por super contento del apartado artístico de este comic. De hecho, la portada de Brett Booth es probablemente lo más flojo y genérico de todo el conjunto.

Sigo muy a bordo de esta etapa de Guardianes de la galaxia, y tras ver la preview del mes que viene en esta misma grapa, no hay duda que la interconectividad y las grandes ideas de Ewing van a seguir brillando en estas páginas.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

En resumen, dos buenos comics que merecen mucho la pena en su lectura mensual, uno que está acabando y el otro al que le quedan muchas historias que contar, y que creo que mejorarán cuando se lean de un tirón, que muestran a un Ewing on-fire.

Espero tus comentarios. Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .