Crítica de What If…? episodio 7 (Disney+)

¡Por Odin y por Asgard! En el séptimo episodio de What if…? en Disney+ nos vamos de fiesta con el mejor Dios de todo el universo, ¡THOR!!!

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Artículo CON spoilers.

Episodio 7. ¿Qué pasaría si… Thor fuera hijo único?

Thor, que nunca aprendió a ser un héroe, organiza una caótica fiesta intergaláctica en la Tierra.

Séptimo episodio de nueve que tiene esta primera temporada de What if…?, con 35 minutos de duración que se convierten en 31 sin los títulos de crédito. El episodio cuenta como los anteriores con la dirección de Bryan Andrews, estando guionizado por A.C. Bradley.

En las voces originales, además del habitual Jeffrey Wright como el Vigilante, podemos disfrutar con un nuevo all-star alucinante de voces originales, entre los que encontramos a Chris Hemsworth (Thor), Natalie Portman (Jane Foster), Tom Hiddleston (Loki), Kat Dennings (Darcy Lewis), Jeff Goldblum (Grandmaster), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Cobie Smulders (Maria Hill), Clark Gregg (Phil Coulson), Frank Grillo (Rumlow), Taika Waititi (Korg), Karen Gillan (Nebula), Jaimie Alexander (Sif) e incluso a Seth Green como un sorprenderte Howard el Pato.

Y entrando a valorar el episodio… ¡menuda diversión!!! Tras las últimas historias de venganza, de zombies y el fall-from-grace de un Hechicero Supremo, está genial tener un episodio que tan sólo sea pura diversión y entretenimiento. Y es que el What if…? nunca fue sólo de mostrar dramas y muertes de nuestros personajes favoritos, sino de contar historias diferentes, no pasa nada porque un episodio tenga una historia ligera. Qué listos son los creativos de Marvel, ofreciendo siempre una historia super diferente a la que vimos previamente.

En este caso, el episodio saca el máximo partido del Thor gracioso que empezamos a ver en Thor Ragnarok. Y junto a Thor, todos los cameos son buenísimos y ofrecen gags maravillosos que me tuvieron con la sonrisa en la cara de principio a fin. En especial, todo lo relacionado con Darcy Lewis, Maria Hill y Loki me pareció buenísimo, con momentos realmente graciosos. Por no hablar de la estupenda aparición de la Capitana Marvel, que con su seriedad y frialdad hace un contraste genial con el party-on Thor.

Y no es sólo comedia, ya que el episodio tiene también unos combates acojonantes con la escala que se les supone a dos pesos pesados como Thor y Capitana Marvel, mostrando una acción como hacía varios episodios que no veíamos. También en ese aspecto me ha quedado muy satisfecho.

Escuchar a Chris Hemsworth es una chulada porque se nota lo bien que se lo está pasando y lo mucho que disfruta con la comedia. Dado que Natalie Portman está rodando Thor: Love and Thunder, no es sorpresa que aparezca en el episodio, pero si hay que reconocer que es un cambio importante respecto a todos los años en los que no quiso saber nada del MCU. Y sus escenas juntas siguen transmitiendo el carisma que compartieron en las dos primeras película de Thor.

Como siempre, un episodio positivo termina siempre con una amenaza contra toda la humanidad que encajaría con la continuidad del MCU, pero que en este caso no impide que la sensación de diversión pura ocupe todo el episodio y me deje super satisfecho del visionado. De hecho, el único pero que se me ocurre es que tienes que ver el episodio con el estado mental adecuado, porque si llegas pensando en ver un drama potente, todo lo que nos cuentan lo vas a ver como una chorrada total. En mi caso, no cabe duda que sí vine con la lección aprendida de casa, porque el disfrute fue máximo.

Comparto el Teaser trailer del episodio:

What if…? nos ha ofrecido un episodio divertidísimo que me ha dejado la sonrisa en la cara. Misión cumplida!!

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .