Crítica de Patrulla X 2 y Merodeadores 20 (Marvel Comics – Panini)

En el post de hoy quiero comentar mis impresiones de los comics de diciembre de Gerry Duggan en la franquicia mutante de Marvel Comics, Patrulla X junto a Pepe Larraz y Marte Cracia, y Merodeadores junto a Ivan Fiorelli y Rain Beredo, publicados como siempre por Panini.

PATRULLA X 2 de Gerry Duggan, Pepe Larraz y Marte Gracia

¡Apuesta siempre por la X! Mientras las amenazas contra la Tierra llegan desde todas partes, La Patrulla-X lucha contra una imparable ola de aniquilación, pero amenazas todavía más peligrosas se ocultan en las sombras, listas para golpear.

Este número contiene X-Men 02 USA.

Decía Erik Larsen hace tiempo que no puede considerarse un buen tebeo a una grapa con un dibujo mediocre, ya que son las imágenes las que cuentan las historias. Teniendo únicamente este criterio, esta Patrulla X de Pepe Larraz y Marte Gracia sería un sobresaliente de libro, porque da gusto disfrutar de la narrativa que destilan estas páginas y la forma en que Larraz y Gracia nos muestran a los mutantes desplegarse como una unidad perfectamente engrasada gracias al liderazgo de Cíclope y la conexión telepática de Jean Grey.

Reconozco que la idea de Gerry Duggan de Mundojuego y unos seres de otra galaxia jugándose el destino de la Tierra como si fuera un juego de azar me parece un poco chorra, pero gracias a ella tenemos la posibilidad de ver a la Patrulla mostrarnos sus poderes a máxima potencia, algo que no siempre llegamos a ver. De hecho, es curioso que en estos dos números se ve a Lobezna totalmente desubicada y con cierta falta de función entre tantos heavy-hitters. Las páginas finales con el Doctor Éstasis y su conexión a Orchis promete que puede dar muchísimo juego con una acción que se centre más en las amenazas terráqueas que se mueven alrededor de Krakoa.

Los comics de superhéroes son ante todo entretenimiento, y esta renovada Patrulla X está ofreciendo un entretenimiento sobresaliente que me deja con ganas de más. Más comics como éste, por favor.

PUNTUACIÓN: 8/10

MERODEADORES 20, de Gerry Duggan, Ivan Fiorelli y Rain Beredo

¡El grito de batalla! Mientras los mutantes afrontan nuevos problemas en Irlanda, los Merodeadores cuentan con la asistencia de Banshee. Mientras tanto, un importante miembro de Verendi ha cambiado de idea, y eso afectará a todo el equilibrio de poder.

Este número contien Marauders 23 USA

Al contrario que Patrulla X, esta grapa de Merodeadores tiene un problema fundamental con el dibujo montonerísimo de Ivan Fiorelli con color de Rain Beredo. Los personajes tienen todos las mismas caras, la acción está narrada de forma muy poco interesante y, lamentablemente, todo transmite una sensación mediocre que me ha dejado con mal sabor de boca.

Pero no es sólo el dibujo (que también), ya que Duggan parece que cierra aquí la subtrama de Wilhemina y las hermanas Cuco que no podía interesarme menos, lo cual hace que la aventura o los protagonistas no terminen de contar una historia con carisma o personalidad. El interés que cada vez es menor también ante la trama general de la serie sobre el suministro de drogas de Krakoa a la población mundial, y cómo los últimos problemas logísticos generan multitud de enfrentamientos ante las escasas dosis disponibles. Ni siquiera la aparición de Banshee consigue aliviar la sensación de comic montonero que cada vez justifica menos su existencia.

De hecho, es ilustrativo que lo mejor del comic ser la estupenda portada de Russell Dauterman y Matthew Wilson. Si él hubiera dibujado las páginas interiores, otro gallo nos cantaría, pero claramente estos Merodeadores son clara apuesta para dejar de comprarlos.

PUNTUACIÓN: 6.5/10

En resumen, una de cal y otra de arena, con una Patrulla X super chula y los Merodeadores que siguen sin convencerme y se sitúan en la parrilla de salida a dejar de comprarlos.

Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.