Crítica de X-Force 17 y Lobezno 15 (Marvel Comics – Panini)

Comento mis impresiones de los dos comics de diciembre de Benjamin Percy en la franquicia mutante de Marvel Comics, X-Force con Robert Guill y Guru-eFX, y Lobezno con Adam Kubert y Frank Martin, publicados por Panini.

X-FORCE 17 de Benjamin Percy, Robert Guill y Guru E-Fx

¡Flora asesina! La composición material del Hombre-Matanza se ha utilizado para infectar y controlar a un ejército de agentes involuntarios. ¿Puede X-Force llegar a la raíz del problema antes de que haya más asesinatos?

Este número continene X-Force 22 USA.

Benjamin Percy está planteando una serie de historias en las que diferentes amenazas biológicas se están convirtiendo en el principal problema para la sociedad mutante de Krakoa. En el arco actual de X-Force los seres teleflorónicos ofrecen un nivel de amenaza inédito, al estar expuestos desde las propias esporas de estos seres vegetales. Recuperar a Hombre-Matanza, una víctima de las investigaciones de Arma Plus igual que Logan, ofrece una inesperada ayuda que encaja a la perfección con el tipo de historia que Percy nos quiere ser contar.

Dentro que no es Joshua Cassara y que su falta se nota, Robert Gill creo que realiza un correcto trabajo en colaboración con el color de Guru-eFX, aunque le falta el rollo malsano y peligroso que Cassara sabe imprimir a sus páginas. En este sentido, es curioso que en la portada dibujada por Cassara, con color de Dean White, nos dibuja a Forja (en el centro de la imagen) y a Chico Omega cuando literalmente no aparecen luego en las páginas interiores, lo que es un fallo importante de coordinación.

La parte de Bestia y Sabia vuelva a ofrecernos detalles interesantes en su investigación que vuelve a dejarnos con ganas de que alguien llegue pronto y machaque a Bestia, que cada vez más se está mereciendo que alguien le pare los pies de la forma más dolorosa posible. Dicho esto, creo que la historia me deja satisfecho y nos ganas de saber cual va a ser la siguiente aventura del grupo.

PUNTUACIÓN: 7/10

LOBEZNO 15, de Benjamin Percy, Adam Kubert y Frank Martin

¡La batalla contra Blackmore! Lobezno se enfrenta a Sevyr Blackmore, el señor arakki de los piratas. ¿Aportará la lucha nuevas pistas para atrapar a Solem o pondrá a Logan donde el manipulador mutante quiere llevarlo?

Este número contiene Wolverine 15 USA

Benjamin Percy se ha empeñado en convertir a Solem en uno de los principales antagonistas de Lobezno, y este arco parece planteado para que conozcamos su origen y por qué está a la altura de Logan. Y lo cierto es que esta versión joven y despreocupada de Logan con una piel de adamantium impenetrable creo que puede darnos muchos momentos de gloria en el futuro inminente. La sorpresa del pirata sevyl Blackmore y su sangra ácida como si fuera un Alien ofrece también un par de giros interesantes a una historia a la que Percy dota del ritmo justo que necesita para engancharnos y dejarnos con ganas de más.

Pero el principal salto de calidad lo ofrece el dibujo de Adam Kubert con color de Frank Martin. Los diseños de página de Kubert me flipan y en cada número hay al menos un par de recursos narrativos que me vuelan la cabeza. El comic de Lobezno tiene una personalidad increíble, y es algo 100% atribuible al dibujo de Kubert.

De momento, aún está por ver que Percy y Kubert vayan a hacer una etapa para el recuerdo con Lobezno, pero lo que es indudable es que es un comic tremendamente entretenido, y a veces con eso basta.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

En resumen, fewfgegeg

Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.