Crítica de Bill Rayos Beta: Estrella argéntea de Daniel Warren Johnson (Marvel Comics – Panini)

Tener en mis manos el nuevo comic de Daniel Warren Johnson y que sea una historia de Bill Rayos Beta es doble motivo de celebración. Hoy comparto mis impresiones del volumen publicado en España por Panini.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

El más aclamado relato de la criatura que también es capaz de sostener a Mjolnir desde «La balada de Bill Rayos Beta». Cansado de estar bajo la sombra de Thor, Bill está en la encrucijada. Debe emprender una misión para Odín, con la esperanza de recuperar su martillo, ahora destrozado. ¿Hay alguna manera de que pueda restaurar todo su poder?

Este volumen recopila Beta Ray Bill 1-5 USA.

Daniel Warren Johnson, ¡cuánto te he echado de menos! No me había dado cuenta que ha pasado más de un año desde que compré el último número de su Wonder Woman: Dead Earth, uno de los mejores comics del año pasado. Y su siguiente obra, esta vez en Marvel, me confirma que es un autor total que puede amoldarse sin problemas a cualquier personaje o editorial, siempre que la épica acompañe a la historia. Y si el Wonder Woman era un comic Black Label fuera de la continuidad DC en el que Johnson pudo hacer y deshacer a su antojo, este Bill Rayos Beta tiene la complejidad de ser un comic en continuidad. Y la verdad es que el encargo lo resuelve con nota.

Junto al colorista Mike Spicer, Johnson tiene un sentido de la épica y la acción más grande que la vida que haría que Walter Simonson le mirara con un poco de envidia, casi comprobando como el alumno ha superado al maestro. El despliegue artístico es alucinante, y en cada uno de los cinco números de esta serie tenemos una gran escena de acción que me vuela la cabeza por un motivo u otro, planteando unas composiciones de páginas y unas splash-pages que son todas para enmarcar, además de transmitir su increíble buen gusto a la hora de componer sus coreografías de acción. Su estilo combinación de manga y americano me chifla y hace siempre fácil lo difícil, ofreciendo siempre el punto de vista que amplifique la escala a nivel planetario. Con cada nuevo comic veo a Johnson con un dibujo cada vez más suelto pero con la misma personalidad de siempre.

Y dentro de que estamos ante una historia planteada desde la acción, Johnson se muestra como un maestro narrador que consigue que conectemos con Bill Rayos Beta, el guerrero korbinita que falló en defender su planeta y que tras años de vivir a la sombra de Thor tiene que buscar su lugar en el cosmos y averiguar quien quiere ser para el futuro. Los detalles de caracterización están perfectamente planteados para que entiendas todo su dolor y por qué hace lo que hace, convirtiendo a Bill en un clásico instantáneo con el que la conexión es automática. Y junto a Bill, ver el regreso de su nave Skuttlebut y a dos inesperados compañeros de aventura hizo que se me alegrara el corazón, sobre todo teniendo en cuenta el desafío que se encuentra delante suyo.

No tengo nada menos bueno que comentar de este comic, la historia va a toda velocidad y las páginas de Johnson consiguen volarme la cabeza de varias formas diferentes a lo largo de este comic publicado por Panini. Bueno, pensar que pueda pasar un año en disfrutar la siguiente obra de Johnson sí es algo malísimo. Si no recuerdo mal, creo que comentó que su siguiente comic sería una nueva historia de creación propia dentro de Image Comics, pero diría que aún no lo anunciaron. Espero con muchas ganas que anuncien el comic lo antes posible. Y ya por soñar, si esta historia fuera de Star Wars, ya sería el acabose.

Comparto las primeras páginas de este volumen:

Bill Rayos Beta es justo lo que esperaba y mucho más. Una historia llena de épica y acción más grande que la vida que se acaba de convertir en uno de mis comics favoritos de 2021.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.