Crítica de She-Hulk: Abogada Hulka Episodio 3 (Disney+)

Tercer episodio de She-Hulk: Abogada Hulka que nos muestra el verdadero potencial de comedia de abogados que tiene la serie.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Episodio 3: El pueblo contra EMil Blonsky

Hulka representa a Emil Blonsky (Abominación) pero la vista no va según lo planeado.

Tercer episodio de Hulka dirigido por Kat Coiro. La creadora Jessica Gao no escribe este episodio, dejando el trabajo a Francesca Gailes & Jacqueline J. Gailes. El episodio de 35 minutos (28 sin los títulos de crédito) continúa la trama presentada la semana pasada recuperando a Emil Blonsky / Abominación, interpretado por Tim Roth, villano de su primo en su película El Increíble Hulk.

Tatiana Maslani (Jennifer Walters), Ginger Gonzaga como Nikki Ramos, mejor amiga de Jennifer y compañera de trabajom Steve Coulter como Holden Holliway, socio de GLK&H y jefe de Jen vuelven a protagonizar el episodio, en el que tenemos también a Josh Segarra como Augustus «Pug» Pugliese, un miembro del equipo legal de GLK&H, que trabaja con Walters y Ramos, Benedict Wong como Wong, Peg O’Keef como Runa, una elfa de la luz que cambia de forma de Nueva Asgard y la rapera Megan Thee Stallion como ella misma.

Empezando a valorar el episodio, la verdad es que me ha gustado mucho y me ha parecido super entretenido. Si la semana pasada me quedé un tanto chafado por la reducidísima duración del segundo episodio de apenas 21 minutos de historia, este tercer episodio ha sido el que realmente ha mostrado el verdadero potencial de Hulka como comedia de abogados sacada de la mente de Dan Slott. Junto a la resolución de la trama de Emil Blonsky / Abominación, en este episodio hemos tenido un segundo caso en los tribunales que afecta a un ser con poderes del MCU. Obviamente al ser un episodio con 28 minutos de duración (contados hasta la escena en medio de los créditos, si no sería aún menos metraje), los casos no pueden ser realmente complejos y su resolución resulta un poco facilona, pero para mi encaja con el tono ligero del conjunto y me funciona. En este sentido, las dos tramas del episodio de Blonsky y de la Elfa de Asgard contienen momentos muy divertidos, por ejemplo la forma en la que Wong se marcha en cuanto alguien le sugiere que lo que ha hecho puede ser delito, y ahora si me han ofrecido lo que yo esperaba ver en esta serie.

Hulka no es una comedia de carcajadas, pero si una que dentro de su ligereza plantea situaciones divertidas con cierto comentario social, como cuando un «periodista» hace una pregunta estúpida a Jennifer Walters y ante su no respuesta otra «periodista» que la escucha reformula su comentario en directo para su cadena diciendo «se rumorea que…» Que la serie haga broma con los trolls de internet que sabían se iban a quejar sobre que «Hulk es un hombre, no pueden transformarla en mujer» me parece otro puntazo del episodio, al igual que en su primera entrevista empiecen a preguntarla por la dieta que hace en lugar de su valía profesional.

Hay además una tercera subtrama de alguien busca conseguir sangre de Jennifer sin duda para intentar crear a su propio Hulk que creo que puede ser interesante y a la vez el hilo conductor a lo largo de los 6 episodios restantes. En negativo, la versión del Equipo de Demolición (los clásicos villanos de Thor, Hulk o los Defensores) que nos han mostrado en este episodio me ha parecido penosa, la verdad, probablemente lo más flojo del episodio y desde luego no a la altura ni de su versión de los comics ni de la posibilidad de tener a unos nuevos villanos potentes en el MCU. Dicho esto, la escena en la que atacan a Jen y ella grita pidiendo auxilio hasta que recuerda que puede transformarse en Hulka me ha parecido otro momento estupendo del episodio.

El formato de «caso de la semana», o caso para cada dos episodios, que parece confirmarse en este episodio hace que posiblemente durante la temporada haya episodios mejores o peores en función del caso y del invitado sorpresa, pero por lo visto esta semana se han ganado el beneficio de la duda. De hecho, como Matt Murdock aparezca la semana que viene, tengo claro que voy a aplaudir con las orejas. En este sentido, la broma de Jennifer sobre que SU serie no es una serie de cameos e invitados especiales cada episodio, pero reconociendo que realmente si lo es teniendo esta semana a Wong, es otro punto super chulo de un guion que de momento me está pareciendo muy interesante. Incluso aceptando que nos están colando alguna que otra proclama de activismo feminista bastante in-your-face, realmente no me molesta dado lo entretenido que me está pareciendo todo.

Por cierto, que Jennifer siga rompiendo la cuarta pared para hablarnos a la audiencia se mantiene como un elemento importante de los episodios y la verdad es que me gusta mucho como lector y fan de la etapa comiquera de John Byrne y posteriores. Dicho esto, reconozco que es un elemento que a mi mujer y mi hijo les ha chocado y no tengo claro que les esté funcionando. Lo comento no como confirmación de nada o como si fuera una verdad absoluta, pero si para resaltar que cosas que los comiqueros damos por sentado igual no funcionan para otros públicos en versiones en imagen real. Ya digo que a mi me gusta y me parece la guinda del pastel de la serie que ayuda a hacerla aún más diferente respecto al resto de series estrenadas en Disney+, pero hay que reconocer que tampoco pasaría nada si choca a mas de un espectador del MCU.

Reconozco que después de ver el segundo episodio de la semana pasada llegué a plantearme si Hulka no era una serie para ver semana a semana y quizá sería mejor hacer como por ejemplo con Sólo asesinatos en el edificio . Serie que no vi en su estreno pero luego me reenganché cuando quedaban 2 episodios y me la vi de golpe a razón de un episodio al día, para ver el final de la serie el día que se estrenó. Esto en si mismo no prejuzga la calidad de la serie, de hecho Sólo asesinatos… me gustó mucho. Pero sí sería un paso atrás para un contenido del MCU. Por suerte, con el episodio de esta semana creo que el elemento de entretenimiento ligero está más que conseguido, así que seguro veré el cuarto episodio el próximo jueves que se estrene.

Comparto el teaser trailer de este episodio:

She-Hulk: Abogada Hulka confirma en su tercer episodio que va a resultar un estupendo entretenimiento para todos los fans del MCU diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. Realmente le alegro por ello.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.