Crítica de She-Hulk: Abogada Hulka Episodio 4 (Disney+)

Cuarto episodio de She-Hulk: Abogada Hulka en Disney+ que mantiene el nivel de disfrute y entretenimiento de los episodios anteriores.

PUNTUACIÓN: 7/10

Episodio 4. ¿Esto no es magia de verdad?

Wong, el cliente de Hulka, demanda a un mago por practicar Artes Místicas sin autorización.

Cuarto episodio de nuevo escrito por Kat Coiro, la creadora de la serie. Melissa Hunter dirige un episodio de 37 minutos de duración (31 sin los títulos de crédito finales tras la escena en mitad de los créditos), alargando la duración frente a los dos episodios previos.

En lo referido al reparto, tenemos como en anteriores episodios a Tatiana Maslani (Jennifer Walters) y Ginger Gonzaga como Nikki Ramos, mejor amiga de Jennifer y compañera de trabajo. Junto a los miembros del bufete, la sorpresa del episodio es tener de nuevo a Benedict Wong repitiendo aparición como Wong, tras aparecer la semana pasada, enfrentado en una demanda legal con Donny Blaze (Rhys Coiro), un mago y antiguo estudiante de las Artes Místicas que usa sus pocas habilidades en Los Angeles. El episodio se completa con Patty Guggenheim como a Madisynn, una víctima ebria de la magia de Blaze.

 

Disfruté mucho con el tercer episodio emitido la semana pasada. Y este nuevo capítulo la verdad es que me parece que sigue siendo muy entretenido con unas situaciones que te mantienen con la sonrisa en la cara en todo el episodio con una Tatiana Maslani que ha hecho suyo el personaje y que triunfa en su doble vertiente de Jennifer Walters y de Hulka. Jen nos comentó la semana pasada rompiendo la cuarta pared que su serie NO era una serie de invitados especiales en cada episodio, aunque un poco si. Y como vemos en el poster, la primera sorpresa es volver a ver a Wong por aquí. Haciendo recuento, Bruce Banner apareció en los episodios 1 y 2, Emil Blonsky en los 2 y 3, y ahora Wong en los episodios 3 y 4, lo que me indicaría que su presencia en la serie ha terminado. Jennifer nos dice con acierto con otra broma genial que Wong  tiene un carisma que es un «salvavidas contra los haters de Twitter»,  y la verdad es que tiene razón. Y mira que su papel es super chorra en el episodio y tiene mucho de alivio cómico, por ejemplo en su amistad con Madisynn. Pero a la vez genera una empatía alucinante que hace que no pueda más que aplaudir el carisma de Benedict Wong para acertar en estas cortas apariciones.

Aparte del caso legal de esta semana que es más bien chorra, el episodio aprovecha para mostrarnos más elementos de la vida normal de Jennifer, y en concreto el complicado mundo de las citas para «una mujer de más de 30 años». Complicado para Jennifer pero no mucho mejor para Hulka, con unas escenas que recuerdan a muchas otras series de corte «femenino» y que son como todo en general moderadamente divertidas. Hulka no es una serie de reir a carcajadas, pero en cierto sentido creo que es un feel-good clarísimo. En este sentido, leía a gente con mentar que este episodio les daba el feeling exacto de una grapa comiquera, y entendiendo que puede ser el caso, la verdad es que no hay nada más televisivo que plantear una serie con el caso de la semana mientras conociendo detalles de los protagonistas. Es algo que llevamos viendo desde La ley de Los Ángeles y en general en cualquier serie de este tipo. Es por esto que diría no son los comics los que han servido de inspiración para la estructura de la serie, que es bastante común dentro del medio televisivo.

Una cosa que me parece curiosísimo del episodio y en general de esta serie ahora que ya tenemos cuatro episodios y nos acercamos a la mitad de la temporada, es que creo que globalmente la serie puede ser considerada un éxito para Marvel Studios sobre todo por la novedad de la premisa de comedia legal, algo que no habiamos visto hasta ahora en el MCU. Frente a los haters del «todas las propuestas de «Marvel Studios son iguales», si algo hay que agradecer a estas propuestas televisivas de Disney+ es que incluso las series fallida ofrecen un tapiz de contenidos muy variados en los que ninguno tiene nada que ver con el anterior. Dicho esto, creo que la novedad del formato está disimulando el hecho que la serie, y sobre todo la ejecución de la premisa de «comedia legal» está siendo más bien super normalita. Not-bad, pero tampoco especialmente notable.

A pesar de lo anterior, como digo estoy disfrutando de Hulka y me está dejando con buen sabor de boca, por lo que no pasa nada si esta serie no es sobresaliente ni notable alto, ya que el objetivo de entretenimiento ligero lo tiene más que conseguido.

Comparto el teaser trailer de este episodio:

She-Hulk: Abogada Hulka se mantiene como un estupendo entretenimiento que la apuntala como probablemente la mejor serie de Marvel Studios de este 2022.

PUNTUACIÓN: 7/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.