Ha llegado el momento de ver la película del año. Hoy se estrena Capitán América: Civil War, y no me la voy a perder.
La película número 13 de Marvel Studios tiene la difícil tarea de convertirse en la mejor hasta la fecha. Y para ello qué mejor que adaptar una de las historias que mayor impacto ha causado en los comics Marvel: Civil War, obra de Mark Millar y Steve McNiven.
Los hermanos Joe y Anthony Russo, directores de la espectacular Capitán América: Winter Soldier, se inspiran en esta historia y a partir del guión de Christopher Markus y Stephen McFeely, autores de los guiones de las 3 películas del capi, presentan un conflicto entre los héroes que posiblemente destruya a los Vengadores tal y como los conocemos.
La película presenta dos bandos muy definidos, en lo que es la mayor reunión de super-héroes jamás vista antes en una película:
- Equipo de Capitán América (Chris Evans): Formado por Halcón (Anthony Mackie), Winter Soldier / Bucky Barnes (Sebastian Stan), Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), Ojo de Halcón (jeremmy Renner) y Ant-Man (Paul Rudd).
- Equipo de Iron Man (Robert Downey Jr.): Formado por la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Máquina de Guerra (Don Cheadle), La Vision (Paul Bettany) y Pantera Negra (Chadwick Boseman)
Y ¿Spider-Man?
Muchas críticas están hablando que su aparición en la peli se sale, mostrando por primera vez a un héroe adolescente en medio de este conflicto. Muchas ganas de ver esta versión del arácnido interpretada por Tom Holland.
¿Qué espero de la película?
El principal defecto del comic de Civil War es que aunque vendían una historia en la que ambos héroes tenían parte de razón, la mala ejecución de la historia hizo que de hecho hubiera claramente un bando de buenos, liderados por Steve Rogers, y un bando de “malos”, liderados por unos irreconocibles Tony Stark, Reed Richard y Hank Pym.
Ese error es lo que realmente espero que corrija esta película, y nos muestre un conflicto entre 2 HEROES, en el ambos tienen razón en sus argumentos, lo que hará que la lucha no sea un espectáculo vacío de efectos digitales, sino que de verdad sufras por el desenlace y por la amistad rota quien sabe si irremediablemente.
Y por supuesto, espero unas escenas de acción como nunca antes hemos visto que me dejen con la boca abierta. Winter Soldier mostró unas sobresalientes escenas de accción en las que cada una era muy diferente a la anterior, y amplificaba la tensión de la historia. En Civil War, teniendo en cuenta la increíble cantidad de héroes reunidos, espero eso aumentado a la décima potencia.
Pero por encima de esto, espero ver una satisfactoria conclusión a la trilogía de películas del Capitán América. Confío que Civil War no sea un Avengers 2.5 con multitud de héroes en pantalla que no aporten nada a la historia, sino que realmente veamos Capitán América 3, en la que la complicada relación del Capi con Bucky sea el eje de toda la trama.
¿Estoy siendo demasiado optimista? ¿Son mis expectativas demasiado elevadas? La semana que viene os cuento mis impresiones.
A continuación, el trailer de la película para abrir boca:
Capitán América: Civil War puede convertirse en la mejor película del año. ¡Ójala sea así!