Reseñas Express Marvel: Lobezna vol. 5, Hulk 75 y Doctor Extraño 33

En la sección de reseñas express de comics Marvel, hoy voy a hablar del último tomo de una de mis series favoritas de Marvel, Lobezna de Tom Taylor, y de los finales de las etapas de Greg Pak en Hulk y Donny Cates en Doctor Extraño.

 

LOBEZNA Vol. 5 HUÉRFANOS DE X, de Tom Taylor y Juann Cabal

¿De qué va? Daken ha sido secuestrado y el rastro conduce a Lobezna hasta el lugar donde fue creada. ¿Qué nuevos horrores se cocinan allí? ¿Quiénes son los llamados Huérfanos de X? ¿Y de qué manera están conectados con Laura y su pasado? Quinto tomo de la serie.

Valoración: Huérfanos de X de Tom Taylor y Juann Cabal es posiblemente el mejor arco de una de las mejores series de Marvel de la actualidad. Me ha encantado como Taylor ha creado a Laura para ser mucho más que sus garras y su capacidad guerrera.

Continuando la historia de Inmune, el tomo anterior en que usaba sus habilidades para curar en lugar de matar, ahora Laura tendrá que enfrentarse a un círculo de violencia provocado por las ansias de venganza por parte de víctimas de Logan y su familia. Para Logan esta historia sería una excusa para ensartar enemigos, pero Laura debe intentar descubrir si existe otro camino. Muy grande Tom Taylor por creer que Laura puede ser una héroe mejor.

Y además este tomo tiene un apartado artístico excelente gracias al español Juann Cabal, con un estilo con toques de Kevin Maguire en las expresiones y la fluidez de David López (entre otros), que apunta a gran estrella de Marvel.

Lobezna es una serie imprescindible para todos los amantes de los comics Marvel, ¿qué haces que no la has leído?

PUNTUACIÓN: 8/10

INCREIBLE HULK 75 (716 y 717 USA), de Grag Pak, Carlo Barbieri y Marco Lorenzana

¿De qué va? ¡El fin del monstruo! La última batalla de Amadeus Cho contra el monstruo que ahora habita en su interior. Pero… ¿y si el monstruo no es otro que el propio Amadeus? Un héroe enfrenta sus mayores demonios con la vida de los que ama en la balanza.

Valoración: Finaliza este mes de octubre la entretenida etapa de Hulk de Greg Pak protagonizada por Amadeus Cho. Y este último número resume perfectamente lo que ha sido la serie, para bien y para mal. En lo positivo, Greg Pak nos ofrece historias super entretenidas con múltiples conexiones con el universo Marvel, creando a un protagonista, Amadeus Cho, con el que inmediatamente empatizamos. Cho es un protagonista que tiene que aprender que también tiene un lado oscuro con el que tiene que convivir, y que no es bueno negar una parte de si mismo.

En lo negativo, el dibujo no ha estado a la altura ni ha tenido una mínima consistencia. En este último número tenemos a Marco Lorenzana (muy flojo) y Carlo Barbieri que es solo correcto. O que decir de Greg Land, el artista del arco anterior Planet Hulk II. En Marvel se nota en seguida cuando una serie es TOP para la editorial y cuando es una más del catálogo, y con Hulk se ha demostrado que para ellos la etapa de Greg Pak era montonera porque no ha invertido en el dibujo como se merecía.

En resumen, la etapa de Amadeus Cho como Hulk han sido 33 números. Si los analizamos teniendo en cuenta que la intención de Greg Pak era “solo” entretenernos con buenos personajes, diría que a pesar de un dibujo que no siempre estuvo a la altura cumple de sobra con su objetivo.

Y ahora, a esperar el relanzamiento de la serie a cargo de Al Ewing y Joe Bennet. The Immortal Hulk pinta a que puede ser una de las sorpresas positivas de la temporada.

Puntuación global etapa Greg Pak: 6.5/10

DOCTOR EXTRAÑO 33 (390 USA), de Donny Cates y Frazer Inving

¿De qué va? Último número de la etapa escrita por Donny Cates. Stephen ha recuperado su título de Maestro de las Artes Místicas. Pero la magia en la Tierra todavía es débil y, después de “Condenación”, también Stephen. Necesita arreglar su amistad con Zelma… y para ello contará con la ayuda de Spiderman.

Valoración: El final de la etapa de Donny Cates como escritor de  Doctor Extraño es un comic super chulo, pero resalta que el escritor perdió la ocasión de hacer algo para el recuerdo con el personaje. Contar con Frazer Irving para este final es siempre un seguro de vida, ya que su dibujo expresivo y meticuloso consigue hacernos reír y emocionarnos, dejándonos con buen sabor de boca. Además, este comic tiene de invitado a Spider-Man, que protagoniza un gag antológigo para el cual Cates necesito la ayuda del también guionista y dibujante Chip Zdzarski (escritor de Marvel 2-en-uno).

Lamentablemente, Donny Cates ha sido un “coitus-interruptus” en la serie. Aunque comenzó muy fuerte y con buenas ideas con Loki como Hechicero Supremo, se fue desinflando a medida que pasaban los meses. Ya el final de este primer arco fue un WTF! total. Pero a esa saga le siguió la decepcionante “Condenación”, una historia super chorra que en fondo era una excusa para recuperar a los Midnight Sons y traerlos de vuelta a la actualidad marvelita.

¿Cuando se dio cuenta que su etapa en Doctor Extraño no iba a cuajar, y que era mejor centrarse en otras series como Venom? ¿O acaso siempre supo que su etapa iba a ser de transición y Marvel nos vendió lo que no era? Globalmente, estos números quedan como una ocasión perdida.

Y ahora, a ver qué nos ofrecen Mark Waid y Jesús Saiz en su nueva etapa, que empieza con una premisa rara, con Stephen Strange en el espacio.

Puntuación global etapa Donny Cates: 6/10

 

El próximo mes espero comentaros qué tal los arranques de las nuevas etapas Inmortal Hulk y Doctor Extraño, obra de Al Ewing y Joe Bennet por un lado, y Mark Waid y Jesús Saiz por otro.

 

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .