Conan vuelva a Marvel con Jason Aaron, Mahmud Asrar y Esad Ribic

Una de las mejores noticias del mundo del comic de 2018 fue el anuncio de que Marvel recuperaba los derechos de Conan, iniciando la publicación de una nueva serie creada por Jason Aaron, Mahmud Asrar y Matt Wilson, con portadas de Esas Ribic. Me alegra decir que el primer número no decepciona y promete una gran historia del icónico personaje creado por Robert E. Howard.

PUNTUACIÓN: 8/10

¡POR CROM! ¡EL HÉROE MÁS GRANDE DEL GÉNERO DE LA ESPADA Y BRUJERÍA VUELVE A MARVEL!

En una época increíble, espada en mano, llegó Conan el cimmerio, de pelo negro y mirada taciturna, ladrón, saqueador y asesino, tan desbordante de melancolía como de júbilo, dispuesto a hollar con sus sandalias los engalanados tronos de la Tierra.

La creación de Robert E. Howard vuelve a los comics con una historia épica como solo Marvel podía producir. Los viajes de Conan le han llevado desde Cimmeria hasta el reino de Aquilonia, pasando por todo lo que existe entre lo uno y lo otro, pero en esta nueva historia… su destino cambiará para siempre.

Conan es uno de mis personajes favoritos de siempre, pero por alguna razón hacía algún tiempo que no compraba ningun comic suyo. Le tengo muchas ganas a esta serie, y creo que Marvel ha reunido un equipo creativo de primer orden, lo que ha provocado que compre este comic en su edición americana.

Me gusta mucho que Jason Aaron haya planteado esta primera historia como una novela de 12 partes que toque diferentes etapas en la vida del personaje, presentando un gran tapiz que sirva a los lectores para recordar lo grande que es Conan. Escuchándole, se nota que es un gran fan del personaje y que tenía muchísimas ganas de escribirlo, algo que se transmite en cada página.

Y aunque tenia a priori alguna duda con Mahmud Asrar, lo cierto es que me ha gustado el dibujo de este primer tebeo, con colores de Matthew Wilson. Las imágenes tienen una gran fuerza y dinamismo, y trasmiten perfectamente la dureza del mundo de Conan. Quizá el único pero que le pondría es la falta de fondos en algunas páginas, aunque cuando los dibujan, es con resultados espectaculares.

Quiero destacar también las bestiales portadas de Esad Ribic, un ilustrador que también parece que haya nacido para dibujar a este personaje.

Comparto a continuación algunas paginas del primer numero realizadas por Asrar y Wison, que muestran la calidad que podemos esperar de esta serie.

Y como muestra del interés de Marvel por el personaje, comparto también el trailer que han preparado para anunciar esta serie.

Marvel promete una nueva edad de oro para Conan, y la sensación que me sugiere este primer numero es que podemos estar ante una etapa que nos ofrezca algunas historias geniales. ¡POR CROM!! Aqui estaré para contarlo.

PUNTUACIÓN: 8/10

Si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .