Potencias de X 1, de Jonathan Hickman, R.B. Silva, Adriano di Benedetto y Marte Gracia #Reseñoviembre día 11

Si Dinastía de X fue la fundación de la nueva etapa para la franquicia mutante de Marvel, Potencias de X supone el Hickman desatado jugando con sus juguetes a través del tiempo y el espacio.

#Reseñoviembre día 11, Potencias de X de Jonathan Hickman, R.B. Silva, Adriano di Benedetto y Marte Gracia.

Guión: Jonathan Hickman

Dibujo: R.B. Silva

Entintado: R.B. Silva y Adriano de Benedetto

Color: Marte Gracia

Primera publicación: Powers of X 1 (Marvel Comics, julio 2019).

Publicación española: Panini (noviembre 2019)

La revolucionaria nueva dirección de La Patrulla-X de manos de Jonathan Hickman. Esta serie revela el pasado secreto, el presente secreto y el futuro secreto de los mutantes, cambiando la manera en la que los has visto, los ves y los verás. No puedes perderte este momento crucial de la vida de La Patrulla-X.

Potencias de X nos muestra al Hickman desencadenado, jugando con los mitos mutantes a través del tiempo. Desde la creación de los X-Men en el año 0, al presente contado en Dinastía de X que revoluciona a los mutantes en el año 10, al futuro en el año 100 dominado por los Centinelas e incluso más allá. Esto es interesante porque el X de los X-Men que aludía al gen X mutante aquí se ve sustituido por el significado de número romano (10), siendo estás “Potencias” el paso del tiempo para los mutantes.

Aunque Dinastía de X y Potencias de X pueden parecer dos series diferentes, son partes de las misma historia que deben obligatoriamente ser leídas a la vez para comprender mejor la epopeya que ha preparado Hickman. En este momento estamos en la fase de presentación y de flipar por todas las preguntas y situaciones nuevas  planteadas, ya habrá tiempo para las respuestas más adelante.

Si destacaría que Hickman consigue ofrecer un punto de vista interesante a un argumento repetido hasta la saciedad como es el futuro oscuro en que los mutantes son perseguidos por Centinelas y han sido casi aniquilados. El clásico Días de Futuro Pasado cobra aquí una nueva vida con muchas posibilidades que descubrir.

En el apartado artístico, R.B. Silva me parece que está un pelín por debajo de Pepe Larraz, sobre todo en lo referido a las expresiones faciales. Sin embargo, creo que ambos estilos se complementan muy bien, algo a lo que sin duda ayuda el estupendo color de Marte Gracia. Además, consigue varias composiciones excelentes en las escenas de acción ambientadas en el año 100, así que estoy seguro que vamos a disfrutar de unos números geniales.

Si un número 1 de cualquier cómic te debe dejar con ganas de seguir comprando la serie, el éxito de ambas series es maravilloso. El futuro de los mutantes de Marvel no puede estar en mejores manos, hay que confiar al 100% en Hickman, Larraz, Silva y Gracia. Comicazos destinados a marcar una época.

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .