Estela Plateada Negro 1, de Donny Cates, Tradd Moore y Dave Stewart #Reseñoviembre día 14

Donny Cates está on-fire y se ha convertido en uno de los principales guionistas de la Marvel actual. Tras sus excelentes Thanos, Veneno y Guardianes de la Galaxia, su siguiente propuesta busca dar una nueva visión a Norrin Radd, Silver Surfer.

#Reseñoviembre día 14 Estela Plateada Negro 1, de Donny Cates, Tradd Moore y Dave Stewart.

Guión: Donny Cates y Tradd Moore

Dibujo: Tradd Moore

Color: Dave Stewart

Primera publicación: Marvel Comics (marzo 2019)

Publicación España: Panini (noviembre 2019)

¡La siguiente locura de Donny Cates! Casi todos los defensores de la galaxia han caído a través de un agujero negro, incluido Estela Plateada. Allí tendrá que luchar para salvar su propia alma y no perderse en el vacío. ¡Sigue al centinela del espacio en un viaje que lo cambiará para siempre!

Uno de los mejores elementos del Universo Marvel es cómo después de una etapa maravillosa llega otro autor que aporta un punto de vista diferente que es respetuoso con la esencia y el pasado de dicho personaje. Y eso es precisamente lo que tenemos en el comienzo de este Estela Plateada: Negro.

Tras los sucesos acaecidos al inicio de la etapa de Guardianes de la Galaxia de Donny Cates y Geoff Shaw, Estela Plateada cae junto a varios héroes en un agujero negro tras la traición de la Guardia Negra que buscaba recuperar el cuerpo del fallecido Thanos. Los nuevos Guardianes tendrán que enfrentarse a esta amenaza en el continuo espacio-tiempo “normal”, mientras que Norrin Radd comienza un viaje psicotrópico que apunta que puede dejar cambiado al personaje para el futuro.

Debo reconocer que gran parte del éxito de este comic está en su sobresaliente apartado artístico formado por el dibujante Tradd Moore con colores de Dave Stewart. Empezando por el final, el color de Stewart aporta el toque justo de psicodelia mientras Norrin revive momentos clave de su pasado y durante su viaje por el vacío. Junto a él, Moore se olvida del naturalismo para mostrarnos el sufrimiento de Estela al enfrentarse a un vacío donde las reglas de la física no son aplicables. Sus páginas son una sinfonía de imágenes de gran potencia visual precisamente por lo antinatural que es todo.

En el pasado no era demasiado fan del estilo de Moore, a menudo demasiado exagerado con detalles estilísticos sacados del manga. Pero ya con su Ghost Rider mi opinión empezó a cambiar, con unas páginas bestiales que conseguían transmitir en la página la velocidad del Piloto Fantasma. Y creo que este Silver Surfer Black supone un nuevo salto de calidad planteando este comic desde un punto diferente a sus trabajos previos.

Frente a los oráculos del apocalipsis para los que Marvel no hace nada bien y no tiene comics interesantes, Silver Surfer es el cuarto número 1 que he comprado este noviembre que me ha enganchado completamente, precisamente por lo diferente de su propuesta. Ojalá tengamos muchos meses como este.

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .