Gideon Falls volume 3: Stations of the cross, de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino #Reseñoviembre día 24

Gideon Falls es uno de los comics de mayor personalidad que se está publicando actualmente en los Estados Unidos, y la salida de su tercer tomo este pasado octubre lo convierte en un “must” y una inevitable recomendación para el #reseñoviembre de hoy.

#RESEÑOVIEMBRE Día 24: Gideon Falls volume 3: Stations of the cross, de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino

Guión: Jeff Lemire

Dibujo: Andrea Sorrentino

Color: Dave Stewart

Primera publicación: Gideon Falls Vol. 3 (Image Comics, octubre 2019)

Resumen: La serie de terror del momento que la revista WIRED nombró como uno de los mejores comics de 2018 regresa con el equipo creativo del que Brian Michael Bendis dijo que “¡se convertirá en uno de los mejores equipos de cómics de todos los tiempos!” Después de los eventos alucinantes del segundo arco, nuestra historia se dirige directamente a través del espejo. El padre Burke rastrea a un asesino vicioso llamado … ¿Norton Sinclair? Y cuando ese asesino puede viajar a través del tiempo (¡y el espacio!), los lectores asistirán a un viaje salvaje. Este tomo recopila los números 12 a 16 de la serie regular.

Lo mejor de Gideon Falls es el espectacular dibujo de Andrea Sorrentino que compone unas impresionantes páginas con complicadas composiciones de belleza hipnótica. Muy destacables son también los colores de Dave Stewart, uno de los mejores profesionales del sector cuya aportación siempre mejora el resultado final de cualquier obra. Stewart ayuda a transmitir el tono misterioso y tenebroso que la historia de Lemire necesita, y el lector sentimos el desasosiego de los personajes.

Jeff Lemire ha creado una historia compleja que rompe con el mito que no se puede hacer una buena historia de terror en el mundo del comic. La historia del granero oscuro se complica en este tercer acto en el que viajaremos por el tiempo y el espacio, de forma que el puzzle que hasta ahora conociamos se hace más complejo. Este historia no se parece a nada publicado en los últimos años, y Lemire sabe cuando dar rienda suelta para que Sorrentino y Stewart se luzcan, que es casi todas las páginas. No tengo duda que Lemire tiene toda la historia perfectamente hilada y todo va a tener sentido al final, aunque debo reconocer que este tercer tomo me transmitió cierta sensación de “interludio”, de que la historia principal se paraba para contar otra cosa.

No quiero extenderme mucho más ya que este todo aún se encuentra inédito en España. Comparto los link a mis reseñas de los volúmenes uno y dos, y aprovecho para recalcar que este comic está totalmente recomendado no sólo para los amantes del terror sino para cualquiera que quiera leer historias con personalidad que se salen de la norma.

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .