Crítica de Potencias de X 3, de Jonathan Hickman, R.B. Silva y Marte Gracia

Llegamos al Ecuador del reinicio mutante ideado por Jonathan Hickman con un número repleto de momentos épicos en el futuro de la humanidad que pueden marcar el destino de nuestro presente.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

A medida que Xavier siembra las semillas del pasado, el futuro de La Patrulla-X se convierte en un problema para todos los mutantes. ¡El escritor superestrella Jonathan Hickman continúa remodelando el pasado, presente y futuro de los mutantes con el artista emergente R.B. Silva!

Jonathan Hickman ha planteado una larga novela con dos niveles diferenciados que se interrelacionan y conectan: Dinastía de X con el pasado y sobre todo el presente de la familia mutante y este Potencias de X  sobre todo con el futuro a 100 y 1000 años vista. Como buena historia mutante, el futuro es desolador para la raza humana y mutante, sin importar los pasos que los X-Men realicen.

Todo eso cambia en este número que me trasladó al clásico Días de futuro pasado de Claremont y Byrne por motivos obvios en los que no puedo entrar para no entrar en terreno de spoilers. Aunque este futuro es inamovible, ¿vez pueda crearse una nueva línea temporal? Veremos.

Frente a los dos números previos que saltaban entre las diferentes líneas temporales, me ha gustado mucho que esta grapa esté totalmente localizada en la línea temporal x100 en la que Nimrod casi ha aniquilado a todos los mutantes. El ritmo narrativo es el correcto, las apuestas no pueden ser más altas y, como no podía ser de otro modo, las dos últimas páginas lo cambian todo. Muy bien, Hickman.

En el apartado gráfico, este número es excelente. R.B. Silva consigue unas composiciones de página super dinámicas que remarcan la tensión y la urgencia de la misión, y sus escenas de acción son breves pero impactantes. El conjunto brilla aún más gracias a los colores de Marte Gracia. El cómic es un arte colaborativo y me parece también digno de elogio cuando unos artistas se complementan tan bien que el dibujante deja margen al colorista para que se luzca. Y vaya si lo hace Marte!! Potencias de X y Dinastía de X están colocando a Marte en el Top 5 de coloristas actuales si es que no lo estaba ya, y son de probablemente los dos cómics de superhéroes con mejor arte que se pueden encontrar en la actualidad.

Si tengo que decir algo menos bueno, no acabo de conectar con la personalidad caprichosa y casi infantil que Hickman le dió a Nimrod, pero eso es obviamente un pero muy pequeño para un comic que sin duda está haciendo historia.

No se puede pedir más en una obra de entretenimiento. El reinicio mutante de Hickman tiene todos los elementos que hicieron que me enganchara a los cómics Marvel. Este cómic y su pareja Dinastía de X son imprescindibles.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .