Crítica de Dinastía de X 3 de Jonathan Hickman, Pepe Larraz y Marte Gracia

Tras la presentación de la impactante premisa con la que Jonathan Hickman pretende relanzar a los X-Men de Marvel Comics, en este tercer número de Dinastía de X que marca la mitad de la serie llega la acción.

PUNTUACIÓN 8.5/10

Descubre la verdad sobre uno de los más cercanos aliados de La Patrulla-X, justo a tiempo para el comienzo de la batalla por el futuro de los mutantes. La superestrella Jonathan Hickman continúa reconstruyendo la Franquicia-X junto al Young Gun Pepe Larraz.

Los dos primeros números de Dinastía de X establecieron la premisa principal primero y nos volaron la cabeza a continuación con el origen secreto de Moira X que lo cambió todo. Y aunque fueron números perfectos, Hickman sabe que esto al final son cómics Marvel de superhéroes, así que ya llegó la hora de plantear la acción, sobre todo teniendo en cuenta que Potencias de X 3 acaba de plantear en el futuro la clave para que los X-Men intenten salvar el presente. Dicho así suena extraño, lo se, pero en la Patrulla-X los viajes temporales siempre fueron una parte importante de su historia.

Ambas series me parece que cuentan con un ritmo buenísimo, y son cómics que cuesta de leer (en el buen sentido) por toda la información que Hickman proporciona. En momentos en los que el precio de los cómics es un asunto que está en boca de todos, Dinastía de X justifica de sobra su precio de portada, que yo pago encantado.

En el apartado artístico, Pepe Larraz es un fuera de serie, y es una gozada ver Dinastía de X completamente dibujada por él, algo complicado de ver últimamente en los cómics Marvel “normales” que nos han acostumbrado a los bailes de dibujantes y los fill-ins. Dicho esto, a pesar de que su dibujo es una pasada sin un pero posible, es interesante comentar cómo Larraz deja menos margen al color de Marte Gracia para que se luzca como sí vi en el Potencias de X 3 publicado al mismo tiempo.

Como dibujante, me gusta mucho más Larraz que Silva, pero al menos en estos dos cómics, en los que obviamente la historia también influye, me gustó más el acabado final de Potencias, dentro que ambos son geniales. Esto que digo probablemente cambie en el próximo número es el que por fin veamos la acción que nos han prometido, pero sirve para ilustrar lo mucho que me gustan ambos cómics, ofreciendo cada uno matices diferentes.

Dinastía de X continúa con su impactante desarrollo con un ritmo envidiable, demostrando que Hickman lo tenía todo perfectamente pensado y planificado. Me declaro muy fan, y estoy deseando ver cómo continúa la historia.

PUNTUACIÓN 8.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .