Crítica de Estela Plateada Negro 3 de Donny Cates, Tradd Moore y Dave Stewart

Estela Plateada Negro de Donny Cates, Tradd Moore y Dave Stewart es probablemente el comic más colorido y psicodélico de la historia reciente de Marvel Comics, y para mi eso es un cumplido que convierte esta serie en un “must watch”.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Sigue la última locura cósmica de Donny Cates. Los poderes de Estela Plateada se están apagando. Mientras la oscuridad desciende sobre Norrin Radd, ¿cabe esperar algo más que no sea el fin, o recibirá la ayuda en forma de un inesperado aliado?

Norrin Radd necesita la ayuda de Ego el Planeta Viviente para vencer a la oscuridad, y para ello va a intentar curarle de una enfermedad que se oculta en su interior. Cuando colaboras con un equipo artístico tan potente, a veces la función del guionista es quitarse del medio de dejar que los artistas se desaten. En este sentido, creo que este Estela Plateada Negro puede ser la colaboración más sencilla en la que haya trabajado Donny Cates.

Comentaba en mis reseñas de los números uno y dos lo mucho que me ha gustado el psicodélico dibujo no naturalista de Tradd Moore, y como aunque no era muy fan de su estilo en obras pasadas, me había ganado completamente en esta serie.

En este tercer número me quito el sombrero ante el colorista Dave Stewart, uno de los mejores del comic americano mainstream. En este Estela Plateada opta por una selección de colores planos que transmiten un feeling onírico y alejado de este mundo. Además, Stewart realiza un despliegue visual impresionante en cada página, ofreciendo una belleza hipnótica que me ha dejado super alucinado.

No se como terminará o si la historia de Cates será satisfactoria, pero hay veces que sólo el dibujo ya justifica la compra de un comic. Estela Plateada Negro es uno de esos casos. ¡Qué pasada de comic!!

PUNTUACIÓN: 7.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

 

2 comentarios en “Crítica de Estela Plateada Negro 3 de Donny Cates, Tradd Moore y Dave Stewart”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .