Crítica de Inmortal Hulk 16, de Al Ewing, Germán García y Joe Bennet

Panini la publicado el especial número 25 USA de Inmortal Hulk, realizado por el increíble Al Ewing, que para esta ocasión viene acompañado por el inesperado y brillante autor español Germán García y por el habitual Joe Bennet en el epílogo.

PUNTUACIÓN: 8,5/10

¡Alucinante número doble! Nunca has leído un cómic de Hulk como éste. Nunca has leído un cómic de Marvel como éste. La muerte de nuestro Universo está aquí. Hulk ha muerto por fin. Y, miles de años después, el Noveno Cosmos tiembla… ante el Destructor de Mundos.

Lo mejor de Inmortal Hulk de Al Ewing es su imprevisibilidad. Al Ewing ha conseguido que durante 25 números de forma consecutiva nunca sepas qué va a pasar a contiuación, pero una vez leído, es sorprendente, novedoso y lógico a la vez, algo super difícil de conseguir y que Ewing hace que parezca fácil. Tras el arco del General Trajean y el tie-in con Matanza Absoluta del número anterior, Ewing nos lleva inesperadamente al final del tiempo para ofrecer un nuevo giro de tuerca al mito del Gigante Esmeralda.

Tras 25 números modélicos, Ewing ha comentado que sólo estamos en la mitad del camino y que tiene claro el argumento de todo lo que está por venir. Y que lo vamos a flipar. Además, frente al mito de las interferencias editoriales que coartan la libertad, ha expresado su tranquilidad total en este aspecto, ya que la consigna que ha recibido de su editor en Marvel es que tiene libertad total para seguir con sus planes. Dado que este comic se mantiene como uno de los best-sellers de la Casa de las Ideas y la calidad que nos han ofrecido durante estos 25 números, confío que Ewing pueda cerrar su historia de la mejor manera posible.

La gran sorpresa de este número es el dibujo del español Germán García. Reconozco que al principio no le recordaba de nada hasta que mi hermano Fernando me recordó que compramos sus comics de Cable y los X-Men junto a Joe Casey y Joe Kelly a finales de los años 90. Aunque desapareció del mapa durante casi veinte años, me maravilla comprobar que este parón no le ha pasado factura y sigue manteniendo unos lápices chulísimos que nos trasladan a un mundo y una raza completamente alienígena diferente a nada que hayamos visto hasta la fecha en un comic Marvel, a la vez que consigue transmitir el miedo que un Destructor de Mundos más grande que la vida provocaría en cualquier ser que tuviera que enfrentarse a él.

Y si fuera poco, el número finaliza con un epílogo alucinante que adelanta el regreso de uno de los grandes personajes de la mitología de Hulk largamente esperado, aparición que promete que el próximo arco va a ser apasionante.

Soy muy pesado, porque frente a los oráculos del apocalipsis creo que estamos viviendo un gran momento para ser fans de los comics en general y de los comic Marvel en particular. El nivel medio de calidad de los comics que compro me parece muy bueno, y este Inmortal Hulk es el perfecto ejemplo de un gran comic que está creando una nueva mitología respetando la rica historia del personaje.

Inmortal Hulk es uno de los comic imprescindibles de Marvel, si aún no lo compras, no se a qué estás esperando.

PUNTUACIÓN: 8,5/10

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .