Crítica de Vengadores 17 y Salvajes Vengadores 8

Aprovecho el artículo de hoy para compartir mis impresiones de las dos colecciones con el título Vengadores que actualmente se están publicando en España. Dos comics super diferentes entre si que ofrecen estupendos entretenimientos, y que creo que merecen ser destacados.

VENGADORES 18, de Jason Aaron, Ed McGuinness, Mark Morales, Jason Keith y Eick Arciniega

El renacimiento de Marca Estelar. Los Vengadores llegan hasta una prisión espacial del tamaño de una galaxia, donde alguien que posee la Marca Estelar ha aparecido repentinamente, desatando el caos. Menos mal que Los Vengadores se han traído a La Viuda Negra, su nueva integrante.

Sé que el actual volumen de Vengadores de Jason Aaron no está teniendo una gran acogida dentro de algunos ámbitos. Sin  embargo, creo que Aaron está creando una gran saga con héroes más grandes que la vida que se enfrentan a amenazas que sólo los Héroes más Poderosos de la Tierra pueden vencer.

Este número 17 de Panini publica los números 27 y 28 de la edición americana, que inicia la primera gran aventura de Los Vengadores fuera de la Tierra. Y en este primer número, Aaron acierta en colocar a los Vengadores de golpe en medio del meollo, y tengan que intentar sobrevivir a una situación de gran peligro. Parece que Aaron quiere que la Marca Estelar (The Star Brand) tenga una gran importancia en su historia, y mola que recuperen a este pequeño momento de la historia de Marvel, dentro del fallido Nuevo Universo ideado por Jim Shooter en los años 80.

Por otro lado, nunca fui demasiado fan del estilo de dibujo de Ed McGuinness. Sin embargo, creo que está resultando perfecto para transmitir esta idea de “héroes más grandes que la vida” que Aaron plantea en estas páginas. Sus grandes plash-pages muestran a los héroes en toda su majestuosidad, y transmite de maravilla la escala galáctica de la amenaza a la que se enfrentan.

Los Vengadores están ofreciendo un más que notable entretenimiento y por mi ojalá que Aaron se mentenga en el título durante mucho tiempo y pueda desarrollar todas sus líneas argumentales. De momento, el próximo evento de Marvel, Imperio, va a juntar a los Vengadores con los 4 Fantásticos en una nueva guerra galáctica aparentemente contra la unión de Krees y Skrulls. Espero que este evento mole. Y sobre todo, que no pare en exceso los planes que Aaron tenía para este comic.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

 

SALVAJES VENGADORES 8, de Gerry Duggan, Patrick Zircher y Java Tartaglia

Elektra y el Doctor Extraño luchan unidos contra las fuerzas de KulanGath. Vudú descubre más detalles sobre los planes del malvado hechicero para dominar la Tierra y el viaje de Conan hacia el norte desde Sudamérica toma un interesante atajo… por Latveria.

A pesar de la terriblemente genérica portada de Dave Finch, lo cierto es que este comic de Gerry Duggan está muy bien y sigue ofreciendo un entreteniemiento de gran personalidad. En este octavo número continúa la historia de Conan en el presente del Universo Marvel, mientras él y el resto de héroes entre los que se encuentran Elektra, el Doctor Extraño y el Hermano Voodoo tienen que enfrentarse a la amenaza de Kulan Gath. Los comics de Duggan tienen la virtud de ofrecer siempre un buen entretenimiento y os dejan siempre con una gran sorpresa final que hace obligatoria la compra del siguiente número.

El veterano dibujante Patrick Zircher junto al colorista Java Tartaglia ofrecen unas páginas con un tono oscuro que le viene de maravilla a la historia de Duggan. Sus páginas tiene un buen dinamismo y sobre todo brilla en los momentos de acción, convirtiéndole en el dibujante perfecto para esta serie.

No es sobresaliente, pero Salvajes Vengadores sabe en qué liga juega y no tiene ningún problema en ser únicamente entretenimiento. Me encanta Conan y verle compartir aventuras con otros héroes del Universo Marvel me  flipa completamente, por lo que voy a seguir enganchado a este comic en los próximos meses.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

 

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .