Crítica de Oblivion Song vol.4 de Robert Kirkman, Lorenzo de Felici y Annalisa Leoni

Poder volver a leer un nuevo comic de Robert Kirkman es siempre una alegría, y el cuarto volumen de Oblivion Song junto a Lorenzo de Felici y Annalisa Leoni es un estupendo entretenimiento mientras hace avanzar un montón la trama y la dirige hacia un camino totalmente nuevo.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Hace una década, 300.000 ciudadanos de Filadelfia desaparecieron repentinamente en Oblivion. Desde entonces, Nathan Cola y otros han trabajado sin descanso para rescatar a los supervivientes de la Transferencia. Pero algo está en su camino, los Hombres Sin Rostro. ¿Quiénes son? ¿Qué están haciendo en Oblivion?

Todo será revelado es este volumen, que recopila los números 19 a 24 de la serie regular editada por el sello Skybound de Robert Kirkman dentro de Image Comics.

El concepto de Oblivion Song me parece tremendamente original, y se nota que Kirkman domina perfectamente el medio al construir esta ciencia ficción a partir del drama de Nathan Cole y su familia, cuya vida quedó alterada para siempre por la transferencia. Para que todo comic triunfe, debemos preocuparnos por los personajes, y estando Kirkman al mando, ese aspecto está perfectamente cubierto.

Otro elemento habitual dentro de la obra de Kirkman es que todo importa y es importante para construir la historia, no hay fill-ins ni números de relleno. Y esto se ve muy claro en este cuarto volumen en el que la historia avanza un montón y cambia el status-quo de cara al inicio del tercer año de publicación que se iniciará en el próximo número 25 de aniversario.

En el apartado artístico, me gusta mucho la personalidad que Lorenzo de Felici y la colorista Annalisa Leoni aportan a este comic. Debido al tiempo que pasa entre un tomo y otro, siempre tengo que acostumbrar el ojo a su estilo, sobre todo en lo referido a las figuras humanas y sus expresiones que siempre me parecen raras de inicio. Pero una vez acostumbrado, la narrativa me engancha y me creo el drama que viven los personajes.

Además, los colores vivos de Leoni consiguen crear un ambiente totalmente alienígena distinto a todo lo visto hasta la fecha, lo que es un plus adicional durante la lectura de este comic.

Oblivion Song es una estupenda lectura. No se si es lo mejor de Kirkman ni falta que hace, porque cumple de sobra su objetivo de ofrecer un gran entretenimiento y mientras mantengan este nivel, ya pueden alargar está está  lo que crean conveniente. Yo seguiré comprándolo encantado.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .