Crítica de Calibre, de Matt Palmer (Netflix)

Calibre es una de esas pequeñas joyas ocultas dentro del enorme catálogo de Netflix que dentro de su simplicidad, me ha alegrado descubrir.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Durante un fin de semana de caza en los highland escoceses, dos viejos amigos se encuentran, tras un dramático incidente, en una trágica situación que pondrá en peligro sus vidas. (FILMAFFINITY)

Calibre es la opera prima de Matt Palmer, que escribió y dirigió y que ganó el premio a Mejor Película Británica del pasado festival de cine de Edimburgo de 2018. La película cuenta con una fotografía naturalista de Márk Gyõri, montaje de Chris Wyatt y música de Anne Nikitin.

Está protagonizada por Jack Lowden y Martin McCann como Vaughn y Marcus, dos amigos desde los tiempos del reformatorio que deciden irse a las tierras altas escocesas a disfrutar de unas vacaciones de caza. Junto a ellos, tenemos a los habitantes del pueblo, interpretados por Tony Curran, Ian Pirie, George Anton, Kate Bracken, Cal Macaninch, Cameron Jack, Kitty Lovett y Therese Bradley.

Calibre entraría en la categoría de thriller con un accidente que provoca una situación inevitablemente mortífera. Pero lo que más me ha gustado es cómo dentro de su aparente simplicidad, todo está rodado de forma tremendamente directa e inmersiva, haciendo que el espectador conectemos con el dilema moral al que se enfrentan Vaughn y Marcus. Jack Lowden y Martin McCann que creo que hacen un estupendo trabajo y transmiten de maravilla las difeencias entre estos amigos de la infancia. Como en el buen género negro, tenemos a unos protagonistas que hagan lo que hagan se dirigen al desastre y esta inevitabilidad no le resta interés al conjunto, sino todo lo contrario.

Además de los elementos de thriller, el guión toca aunque sea de pasada con el drama de los pueblos pequeños alejados de los grandes centros económicos que se ven abocados a la desaparición al haber sido abandonados por todos, creando unos personajes que entiendes que en medio de una situación límite puedan actuar como lo hacen.

A pesar de la simplicidad de la premisa de Calibre, creo que todo está realizado con mucha inteligencia y destreza, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera película como director de Matt Palmer, con un guión que construye de maravilla la tensión ante lo que les va pasando a estos amigos en sus mortíferas vacaciones.

Comparto el trailer de la película:

Calibre es un estupendo thriller que merece la pena ser descubierto por todos los suscriptores de Netflix.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .