Crítica de Merodeadores 8, Nuevos Mutantes 8 y X-Force 8 (Marvel Comics – Panini)

Hoy continúo con mis reseñas del resto de comics de la franquicia mutante de Marvel Comics que compro: Merodeadores, Nuevos Mutantes y X-Force, que se encuentran en el octavo mes de publicación en España de la mano de Panini.

MERODEADORES 8 de Gerry Duggan y Stefano Caselli

¡La reina ha muerto! Los Merodeadores… El Club Fuego Infernal… Todo Krakoa está llorando la muerte de Kate Pryde. Pero ¿no habíamos quedado en que la muerte ya no tenía sentido para los mutantes? Espera a leer este número.

Este número incluye Marauders 11 USA.

¡Qué bueno es Gerry Duggan! Este segundo arco de Merodeadores ha construido de forma modélica el drama que supone para la familia mutante la muerte de alguien como Kate Pryde. Kitty es uno de mis personajes favoritos, y diría que esta opinión es compartida por miles de fans de los X-Men. Esto hace que este funeral sea super emocionante para mi, y todo lo que pasa a continuación es un subidón de adrenalina conseguido gracias a la gran escritura de Duggan.

El comic funciona también porque cuenta con un fuera de serie como Stefano Caselli dibujando el comic, con colores de Edgar Delgado. Los personajes muestran su personalidad y recuerdan por qué nos enamoramos de ellos hace tantos años, y además Caselli transmite una gran emoción.

Merodeadores se ha convertido en uno de los imprescindibles de este inicio mutante ideado por Jonathan Hickman. De hecho, el único pero no viene de este comic que me parece modélico, sino de las consecuencias derivadas del Dinastía de X 5 y lo que ello significaba de cara a las siguientes historias.

El comic se toma un respiro en diciembre para igualar los ritmos de edición de todos los comics mutantes de cara al estreno de X de Espadas en febrero, lo que significa que vamos a tener que esperar 2 meses para conocer el final de este segundo arco de la serie. ¡Qué bajón! Qué me sepa tan mal es otra forma de confirmar lo mucho que me está gustando este comic.

PUNTUACIÓN: 8/10

NUEVOS MUTANTES 8 de Ed Brisson y Flaviano Armentaro

Ayudar a jóvenes mutantes que se encuentran en crisis no es siempre un lecho de rosas. Recientemente, de hecho, ha llegado a convertirse en una terrible pesadilla: no tienes más que repasar las últimas aventuras. Pero ahora puede que la suerte de Los Nuevos Mutantes cambie…

Este número incluye New Mutants 11 USA

El final del arco de Cosmar, la mutante de Carnelia que lanza sus pesadillas al mundo a su alrededor, termina de forma modélica. Ver mutantes con poderes extraños nunca vistos me parece una idea genial y la idea de unos Nuevos Mutantes con la misión de rescatar niños mutantes perdidos me parece que consigue resaltar su personalidad diferenciada del resto de series mutantes. Comentaba hace unos meses que los números de Hickman en la serie me parecía mejores que los de Brisson, que los veía “secundarios”, pero con el paso de los meses Brisson me ha ido ganando con calidad y buenas historias. De forma que si se mantiene como guionista principal de X de Espadas no me importaría nada.

Además de la espectacular portada de Mike del Mundo, el dibujo interior de Flaviano con color de Carlos López me parece más que correcto, sabiendo transmitir la personalidad de todos los personajes, con varios momentos muy chulos en los que consigue lucirse.

Antes del crossover X de Espadas, falta un último número a modo de epílogo de este arco, que habrá que esperar a Enero para leerlo. En todo caso, tras 11 números usa publicados en España, sigo comprando este comic muy satisfecho.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

X-FORCE 8 de Benjamin Percy y Oscar Bazaldua

¡Amanecer rojo! Rusia, que no ha querido firmar el tratado con la nación mutante, está trabajando para socavar Krakoa, y puede que esos intereses se encuentren alineados con los de alguien más. La Bestia quiere a Coloso de su lado para la guerra que se avecina.

Este número incluye X-Force 11 USA

X-Force este mes nos ofrece otro estupendo número centrado en la acción, con un nuevo enemigo con una habilidad realmente gore. E imaginativa, también merece la pena resaltarlo. Me flipa Benjamin Percy y la forma en que consigue sorprender al lector todos los meses.

El dibujo de Óscar Bazaldúa, con color de Guru-eFX, no se arruga a la hora de dibujar este gore que comentaba antes, y globalmente me parece que entrega un dibujo muy chulo. Hay que destacar el extraño detalle de la portada de Dustin Weaver que no refleja para nada el contenido del comic. Viendo el Lobezno 4, ya se me hacía raro ver a Rojo Omega justo de villano de 2 series el mismo mes. Quién sabe si este fue uno de los motivos por los que quizá el argumento y sobre todo la sorpresa del villano final se cambiara.

El principal problema de XForce viene provocado por la posibilidad de resucitar a todos los mutantes, hecho creado por Jonathan Hickman, lo que ha robado toda la tensión y sensación de peligro en todo lo que sucede, de forma que algunas muertes no tienen ninguna repercusión ni tensión. Eso hay que reconocer que a la larga puede ser un problema, pero de momento sigo disfrutando mucho de este comic.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

En resumen, estos comics se han convertido tras 8 meses en comics imprescindibles de mi cesta de mi compra. Que justo más tres se paren en diciembre es un poco un bajón, la verdad, aunque ya empiezo a anticipar lo que puede ser el crossover X de Espadas que se publicará en febrero.

¿Seguís comprando mutantes, que tal lleváis este Amanecer de X? Espero vuestro comentarios. Y si os gustó el artículo, os agradezco los me gustas y que lo compartáis en redes sociales.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .