Crítica de Ascender vol. 3 de Jeff Lemire y Dustin Nguyen (Image Comics)

El tercer volumen de Ascender de Jeff Lemire y Dustin Nguyen editado por Image Comics mantiene sus señas de identidad que lo convierten en uno de los comics de ciencia ficción con mayor personalidad.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Volumen 3: “EL MAGO DIGITAL”. ¡Continúa la exitosa serie de fantasía del poderoso equipo creativo JEFF LEMIRE y DUSTIN NGUYEN! El Capitán Telsa está haciendo todo lo posible para deshacerse de los jóvenes Mila y Bandit, pero las cosas se ponen más difíciles una vez que un viejo amigo quiere acompañarlos: ¡DRILLER, el ROBOT ASESINO! Con su fiel compañero Mizard el Mago a su lado, es posible que Madre y su malvado ejército de vampiros finalmente hayan encontrado un oponente a su altura. Mientras tanto, Andy lucha por resucitar a su amor perdido Effie de poder implacable de los vampiros no-muertos.

Este volumen recopila los números 11-14 USA.

Seis meses después del segundo volumen de Ascender me llegó este tercer tomo que recopila tan sólo 4 números, no 5 como era la norma hasta la fecha. Y a pesar de este detalle que es una pena y quizá muestra el agotamiento de Nguyen, lo cierto es que es un comic con una estética y personalidad únicas que siempre me deja satisfecho una vez lo he leído.

Ascender se va a tomar un descanso para que Lemire y sobre todo Nguyen recarguen las pilas y vuelvan con toda su creatividad a tope en unos meses. Me parece una gran idea, es un comic con tanta personalidad que es uno de esos casos en que es mejor asegurarse que lo que vayan a publicar sea lo mejor posible en todos los sentidos, así que no tengo problema en que descansen lo que tengan que descansar. Sobre todo porque si no lo leí mal, el próximo tomo ya será el último.

Y en lo referido a este volumen, a pesar de ofrecer algunas reuniones emocionantes, la verdad es que estos 4 números américanos no parecen un arco dentro de la historia principal, sino unos capítulos que se han agrupado en un volumen aunque hubieran podido agruparse de otra manera si así lo hubieran preferido los autores, sin notarse demasiado el salto.

Este mundo de ciencia ficción en el que la magia ha tomado el control y los vampiros asolan los planetas supervivientes sigue ofreciendo momentos super chulos en cada grapa, y como siempre Lemire y Nguyen se las apañan para dejarnos con la miel en los labios. El arte de Nguyen es siempre expresivo y, si entras en su propuesta, te deja siempre grandes momentos repletos de emoción. La guinda para este volumen es que se han decantado por una portada que nos recuerda a Akira de Katsuhito Otomo, ofreciendo una imagen super potente.

Si te gustan las historias diferentes que tocan muchos palos a la vez, Ascender es tu tipo de comic, te lo recomiendo.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

¿Estas leyendo este comic, que te pareció? Espero tus comentarios. Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .