Esta semana ha dado comienzo la nueva etapa de Nightwing en DC Comics, con unos Tom Taylor y Bruno Redondo empeñados en devolvernos a los días de gloría del personaje. Por lo visto en este primer número, no podían empezar con mejor pie.
PUNTUACIÓN: 8.5/10
Nightwing está de regreso, ¡y su impulso para mantener a Blüdhaven a salvo nunca ha sido tan fuerte! Pero su ciudad adoptiva ha elegido un nuevo alcalde con el apellido Zucco. Cuando Nightwing solicita la ayuda de Batgirl para investigar al político que lleva el mismo nombre que el hombre que asesinó a sus padres, descubre detalles que sorprenderán y cambiarán fundamentalmente al héroe. El exitoso equipo del New York Times formado por el escritor Tom Taylor (DCeased, Injustice) y el artista Bruno Redondo (Injustice, Suicide Squad) están a punto de llevar a Nightwing a la siguiente etapa de su evolución como héroe.
Dick Grayson es de largo mi personaje favorito de DC Comics. No Batman, ni Superman. El chaval que a pesar de sufrir un trauma similar al de Bruce Wayne, no dejó que la oscuridad se adueñara de su alma y consiguió forjarse su propio camino primero como Robin, después como Nightwing, líder de los míticos New Teen Titans de Marv Wolman y George Pérez, mi comic favorito junto a la Patrulla X de Chris Claremont, John Byrne, Paul Smith, John Romita Jr., Marc Silvestri, Jim Lee y tantos otros artistas.
Desde las primeras aventuras de Nightwing en solitario, y sobre todo a partir de la serie de Chuck Dixon y Scott McDaniel, sus comics siempre han tenido grandes dosis de aventuras y despliegues acrobáticos, con un toque de positivismo sin importar lo difíciles que sean las apuestas a las que se enfrenta. Comprobar que Tom Taylor y Bruno Redondo nos consiguen devolver ese feel-good ya desde el primer número de su etapa con el personaje me llena de alegría.
Reconozco que esto no es noticia en lo relativo a Tom Taylor, ya que su capacidad de condensar la esencia, lo mejor de cada personaje, con apenas dos líneas de diálogo es algo que ya hemos disfrutado en todos sus comics previos. Con Taylor, Dick vuelve a ser el boy-scout de claros valores morales que sabe que el cómo se vence es tan importante como la victoria en si, y el comic es ante todo una historia planteada para recordarnos que lo importante de Dick nunca fueron sus habilidades gimnásticas, sino su gran corazón. De hecho, unas páginas de este comic con una aparición sorpresa me han llenado los ojos de lágrimas de emoción, algo que realmente no esperaba en absoluto. ¡Qué bueno es Tom Taylor!!
Entrando en el apartado artístico, los comics de Nightwing siempre fueron algunos de los mejor dibujados de la editorial, y me alegra comprobar que Bruno Redondo, con color de Adriano Lucas, aunque tiene un estilo muy diferente al de por ejemplo Scott McDaniel, consiguen estar a la altura del desafío. Sus lápices muestran una narrativa limpia y clara en la que siempre está claro lo que pasa, y los colores de Adriano Lucas tienen el punto de luz que diferencia Blüdhaven de la clásica Gotham, aunque sea también una ciudad peligrosa que le va a poner las cosas difíciles a Dick. Gracias a Redondo, los personajes transmiten personalidad y todo el corazón del mundo, que es básico para que el comic triunfe como lo hace. El retorno de un clásico villano de la etapa de Dixon y McDaniel, así como una sorpresa sacada del pasado, prometen que las cosas se van a poner super interesantes en los próximos meses.
Otro tema importante de este número es que es extremadamente «reader-friendly». Si, yo soy veterano y he disfrutado muchísimo el comic, pero alguien que nunca ha leído nada puede coger este comic y conocer en 20 páginas quién es Dick, qué le motiva, su gran corazón, al menos uno de los principales secundarios de la serie y los desafíos a los que se van a enfrentar. Como número de arranque de una etapa, no se le puede pedir más.
Comparto varias páginas del comic:
Por lo visto en este primer número, las cosas pintan muy, muy bien para los aficionados a Nightwing, Taylor y Redondo nos van a hacer disfrutar como hacía tiempo no lo hacíamos con el personaje. Un comic de aventuras super recomendable con un gran corazón. No os lo podéis perder.
PUNTUACIÓN: 8.5/10
Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.
¡Saludos a todos!
Muchas gracias por la reseña, estoy esperando este comic con muchas ganas, por mi amor al personaje y mi agrado por los artistas que trabajan en él.
Lo leíste digital? yo estoy esperando físico para leerlo, aunque siendo de latinoamerica la espera será larga
Aproveché de leer algunas reseñas en tu blog y me han gustado mucho, diferimos en algunas cosas como cosa lógica, pero es lo hermoso de las opiniones, a ver si me pasó más frecuentemente.
Mis saludos desde Chile
Un abrazo grande Luis desde España. Muchísimas gracias por tus palabras. Si, compré el comic digital pero ya estoy buscando una librería que trabaje americano aquí en España para comprar las grapas mensuales, no me voy a esperar al tomo. Veo que compartirmos amor por el personaje, que guay conocer a gente con gustos similares tan alejados como estamos físicamente. Un saludo grande, espero poder seguir en contacto contigo.