Crítica de X-Force 14 y Lobezno 11 (Marvel Comics – Panini)

Aprovecho el post de hoy para compartir mis impresiones de los comics de agosto de Benjamin Percy dentro de la franquicia mutante de Marvel Comics: X-Force y Lobezno.

X_FORCE 14 de Benjamin Percy, Garry Brown y Guru eFX

Una serie en el contexto de “Reinado de X”.¡La materia de la que están hechos los sueños! La única manera de luchar contra una pesadilla es hacerlo en su propio terreno. Felices sueños, Quentin Quire.

Contiene X-Force 19 USA.

El número de agosto de X-Force finaliza el arco actual en el que los miedos de Quentin Quire se han convertido en una amenaza para todos los habitantes de Krakoa. Percy aprovecha muy bien el triángulo formado por Quire, Phoebe Cuco y Jean Grey, formando un grupo de telépatas al que veo un montón de interesantes posibilidades.

Percy plantea además una interesante narrativa a don bandas para la resolución de la historia, una en el mundo real y otra dentro del plano astral. Y dentro que la idea está guay y casi me recordaba a las películas de Christopher Nolan, realmente la ejecución acaba siendo demasiado acelerada, quedándome la sensación que Percy midió mal los tiempos y se quedó sin espacio justo en el climax final, despachándolo en 2 páginas que acaban sabiendo a poco.

Y por si fuera poco, a este final apresurado hay que sumarle el dibujo feista del dibujante Gerry Brown, con el que no he conectado nada en esta grapa. Jean y en general todos los personajes lucen feos en cada viñeta, y hay un abismo entre la chulísima portada de Joshua Cassara y el arte interior de esta grapa, que sinceramente me parece que no está a la altura. No sólo con las caras o las expresiones, sino en general en su narrativa y el acierto o demérito que transmite para contar la historia de Percy.

Este pequeño traspiés en el dibujo no quita con que siga disfrutando un montón de este comic y sea probablemente mi favorito dentro de la franquicia mutante.

PUNTUACIÓN: 7/10

LOBEZNO 11 de Benjamin Percy, Scot Eaton, J.P. Mayer y Matthew Wilson

Una historia en el contexto de “Reinado de X”. ¡Sniktrevista con el vampiro! Lobezno lleva la lucha a la Nación Vampiro para detener el complot de Drácula para copiar su factor curativo mutante. ¿Qué sacrificios deberá hacer para que humanos y mutantes vean el amanecer?

Contiene Wolverine 11 USA y Marvel´s Voices One-Shot USA.

El comic de Lobezno vuelve a su arco contra los vampiros de Drácula, mostrando el acierto de Benjamin Percy de lanzar varias tramas simultáneas al comienzo de esta nueva colección. Rojo Omega y los chupasangre parece que van a seguir dando mucho juego. Junto a este comic, me llama la atención que la trama de Drácula y su nación vampira en Chernobil es una trama nacida en Los Vengadores de Jason Aaron, y justo este mes también apareció en esa cabecera, por lo que entiendo que Aaron y Percy, directamente o a través de sus editores, habrán tenido que coordinarse para no pisarse las líneas argumentales del otro.

El número de este mes está dibujado por Scot Eaton, con tinta de J.P. Mayer y color de Matthew Wilson. Y es curioso porque las primeras páginas me han transmitido un feeling a lo Carlos Pacheco que me ha encantado y me dió un subidón. Sin embargo, a medida que avanza el comic me he ido encontrando como las páginas iban empeorando, con caras menos definidas y fondos mínimos, dejándome con una sensación final de correcto sin más.

Lobezno se mantiene como un comic super entretenido aunque en este número el dibujo haya sido mucho más flojo al nivel que Kubert y Bodganovic nos tienen acostumbrados.

PUNTUACIÓN: 7/10

Me gusta lo que está construyendo Benjamin Percy en sus dos comics mutantes y

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .