Feliz 8º Cumpleaños, Stars-my-destination

Hoy 20 de agosto se cumplen 8 años desde que empecé a escribir este blog, Stars-my-destination.com . Poder presumir de estos años escribiendo sumado a que hoy cumplo 508 días consecutivos escribiendo y publicando entradas diariamente, son dos buenos motivos para estar hoy de celebración.

Este blog nació como parte de un ejercicio que tuve que hacer mientras realizaba un curso de Community Manager, en el que me pedían crear un blog y escribir varios posts. Dado el trabajo que me iba a costar opté por crearlo y dotarlo de un contenido que me gustara a mi, por lo que la opción de hacer reseñas o artículos de obras de la cultura friki me pareció la mejor opción.

Era inevitable por tanto que el primer post que publiqué ese 20 de agosto de 2013 fuera sobre Star Wars, que inició toda mi pasión friki, seguida de la conexión entre los viajes en el tiempo de X-Men y Terminator. De ese primer año en el que publiqué artículos a ritmo semanal estoy especialmente orgulloso de mi serie de 6 artículos centrándome en la obra de uno de mis directores favoritos: John Carpenter.

En mi cuenta de Twitter cuento que en este blog Starsmydestination escribo sobre cine, comics, series de TV, novelas, y en general de todo aquello que me apasiona. En este mundo de haters y gente enfadada por todo excepto por lo realmente importante, hablo en positivo de mis aficiones frikis. Tras estos 8 años, quiero pensar que esa sigue siendo mi seña de identidad.

Tengo que reconocer que tener esta suerte de diario de mis aficiones frikis, poder recomendar aquellas obras que realmente me han gustado mucho y analizar porqué algo me ha gustado o no lo ha hecho, me sirve de terapia de relajación que me aleja de los problemas y el stress del mundo real.

Me considero un autentico privilegiado el poder compaginar mi vida familiar con mi trabajo y que me quede tiempo y ganas de seguir escribiendo este blog. En parte es gracias a dormir cada vez menos horas, ahora mismo con seis horas tengo suficiente, pero también a ser más productivo, a aprovechar cada minuto que estoy delante del ordenador para ir al grano. Tengo claro que soy un aficionado y este es un blog no profesional, pero no dejo de recordar las palabras de tantos autores ilustres a los aspirantes a escritores: “Si eres escritor, escribe. Y si empiezas algo, termínalo”. Sin duda me he grabado a fuego esos consejos y no he parado de escribir, aunque de momento sean reseñas de obras de otros.

De forma totalmente aleatoria, el 30 de marzo de 2020 fue el último día en que me tomé un descanso en el blog. Y realmente en ese momento tenia varios posts ya escritos, pero durante 2019/2020 publicar 5/6 artículos a la semana era para mi un verdadero logro, así que no tuve problema en dejar descansar al blog. A partir de ese día empecé a escribir incluso más seguido y una cosa me llevaba a otra hasta que llegó el 30 de abril y había publicado todos los días del mes. Eso no era fruto de ningún plan ni tenía ningún objetivo concreto, sino únicamente las ganas de seguir hablando y recomendando los comics y películas que me gustan, de hablar de mis aficiones frikis. Pero fueron pasando los meses y pasó junio, octubre, enero… hasta llegar al 30 de marzo de este año cuando celebré los 365 días publicando diariamente en el blog. Y sigo con ganas, ya que esta semana superé incluso los 500 días. ¿Cuál es mi límite, cuando voy a parar? Realmente ni yo lo se. Hay muchas cosas chulas en el horizonte que confirman una y otra vez que estamos viviendo una edad de oro para los fans de los comics de super héroes, así que la única opción lógica para mi es disfrutarla todo lo que pueda.

En lo que llevamos de 2021 seguimos sufriendo las secuelas del COVID, con una industria del cine que no acaba de despegar en los cines y que sigue buscando la fórmula de seguir siendo rentable. He disfrutado películas como El Escuadron Suicida, Viuda Negra o Godzilla vs Kong en el cine, y a la vez las plataformas nos han dado diversión para todas las edades como Luca o Los Mitchell contra las máquinas. De momento, sigo buscando la película que pueda decir que es mi favorita de 2021, esperemos que los 4 últimos meses del año nos traiga muchas alegrías, empezando con Shang-Chi o Dune este mes de septiembre.

En lo relativo a televisión, hemos tenido un poco de todo. Junto a la maravilla que fue Wandavision he sufrido una enorme decepción con Falcon y el Sodado de invierno y en menor medida con Loki. Y a la vez, la sorpresa positiva de What if…? , que se une al buen momento de la animación en televisión gracias a éxitos como Invincible o Castlevania. Sin embargo, en las series maintream, me falta encontrar el pelotazo que fue Gambito de Dama el año pasado.

El 2020 lo aproveché para recuperar las lecturas de libros, llegando a la estimable cifra de 20 libros leído, casi dos al mes. Teniendo en cuenta lo liada que tengo mi agenda, fue todo un reto. Sin embargo, en este 2021 me ha costado encontrar la tranquilidad mental adecuada para empezar a leer el siguiente libro. Por suerte, este verano Joe Abercrombie, Terry Pratchett o Los 4 Fantásticos han venido al rescate, y junto a autores como Don Wilson o Brandon Sanderson han conseguido que vuelva a la senda de al menos un libro al mes.

En lo referido al mundo del comic sigo encontrando mucho y bueno que recomendar, empezando por los maestros Ed Brubaker y Sean Phillips, y sus dos novelas gráficas de este año: Reckless y Friend of the devil: A Reckless book. También descubrí que Jacob Phillips, hijo de Sean y colorista en sus últimas obras, es un estupendo dibujante y su comic That Texax blood, una excelente muestra de noir con toques de western crepuscular junto al escritor Chris Condon. Sin embargo, también descubrí que tanto Al Ewing como Tom Taylor son falibles y no conseguí conectar con sus nuevas series en Boom. Pero eso no quita que el mundo independiente sea una fuente inagotable de grandes comics, empezando por The Goddamned: The virgin brides de Jason Aaron y R.M. Guéra, Fire Power de Robert Kirkman y Chris Samnee o el estupendo final de Gideon Falls de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino.

Junto al estupendo final de la etapa de Veneno de Donny Cates y Ryan Stegman, empiezo a ver signos claros de agotamiento del relanzamiento mutante de Jonathan Hickman, con varias series con grapas que me están gustando cada vez menos. Esto, sumado a que dejamos de comprar hace meses la etapa de Nick Spencer en Spiderman, me muestra a una Marvel que excepto excepciones como son las serie de Al Ewing, empieza a necesitar de una sacudida que despierte a algunas series en el sopor en el que se han convertido.

En la Distinguida Competencia, Tom Taylor nos sigue ofreciendo comics estupendos como su etapa en Escuadrón Suicida o Nightwing, a falta que termine de leer su super entretenido DCsos: Planeta Muerto. Por lo demás, además de disfrutar la estupenda Universo Sandman: El Sueño de Simon Spurrier y Bilquis Evely, confirmar que DC se ha convertido en una editorial de proyectos concretos con la que encuentro imposible volver a engancharme a la actualidad mensual de su universo actual.

No quiero terminar esas líneas sin daros las gracias a los que me leéis de forma habitual, vuestros “me gustan” y vuestros comentarios se agradecen un montón y me dan fuerzas para seguir escribiendo. También gracias a todos los amigos de Twitter con los que comparto aficiones frikis, que hacen que la vida sea un poco más chula. Aunque se que hay mucho elemento tóxico en internet, en su mayoría yo estoy disfrutando de lo bueno de las redes sociales, y es gracias a vosotros.

Gracias a todos, espero que el año que vienen pueda celebrar un nuevo aniversario y pueda compatir con todos vosotros.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, STARSMYDESTINATION!!!

Hoy más que nunca, si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

6 comentarios en “Feliz 8º Cumpleaños, Stars-my-destination”

  1. Muchas felicidades por todo este trabajo maravilloso que haces. Sobretodo por ser tan constante y dedicado…que no se de donde sacas el tiempo jejej..
    Espero seguir leyéndote un buen porrón de años más.
    Un saludo

    1. Muchas gracias, Víctor. Te agradezco un montón tus palabras. Las ganas de escribir las tengo como el primer día, así que espero que sigamos en contacto mucho tiempo. Un abrazo grande!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .