Crítica de Redneck vol. 5 de Donny Cates, Lisandro Estherren y Dee Cunniffe (Image Comics)

El quinto volumen de Redneck de Donny Cates y Lisandro Estherren nos trae las respuestas a muchas de las preguntas que teniamos sobre el origen de estos vampiros texanos, ahora que nos acercamos al final de este comic editado por Image Comics, que llegará en el siguiente volumen.

PUNTUACIÓN: 7/10

Los Bowman son vampiros que han dirigido silenciosamente el asador local en su pequeña ciudad durante años, viviendo de la sangre de vaca. Su coexistencia pacífica termina cuando generaciones de odio, miedo y mala sangre salen a la superficie, ¡haciendo imposible separar al hombre del monstruo! Por el escritor superestrella DONNY CATES (Venom, CROSSOVER) y el artista LISANDRO ESTHERREN.

¿Quién es Demus, el primer vampiro? ¿Cómo comenzó la Guerra Humano-Vampiro? ¡¿Y de dónde diablos vinieron estos vampiros de todos modos ?! ¡Únase a nosotros en TALL TALES para descubrirlo!

Este quinto volumen recopila los números 25-30 USA.

Donny Cates es muy listo. Su historia de vampiros texanos necesitaba una explicación sobre su origen, y esto es justo lo que tenemos en este tomo, que está planteado casi el 80% en modo flashback enlazando desde la llegada del primer vampiro a la Tierra. Este volumen de 120 páginas se lee como si estuviéramos comiendo pipas, lo he devorado en una sentada. Sobre todo porque es muy visual y con poco texto de apoyo, mostrando toda la narrativa de Cates y su control sobre el ritmo de la historia. Como siempre con Cates, cada grapa de este volumen dejaba al lector con un estupendo cliffhanger y una buena sorpresa, pero sobre todo el final de este volumen nos ha dejado en lo más alto, obligando al lector a tener que comprar seguro el siguiente tomo. Por el lado de la historia, con un Cates más orientado que nunca la acción frente la caracterización, todo bien.

El problema de Redneck siempre lo tengo con el dibujo «sucio» de Lisandro Estherren con color de Dee Cunniffe. El estilo de Estherren plantea siempre grandes manchas y unas figuras con el mínimo imprescindible para poder contar la historia, y me deja siempre la sensación que se podría haber contado la historia mucho mejor. Con lo único con lo que conecto con el estilo de Estherren es con los momentos sangrientos, pero su narrativa me parece embarullada en exceso y poco clara. Globalmente, una pena y una pequeña decepción.

El caso es que incluso con la duración de esta historia veo que Cates es un escritor muy listo que sabe crear una historia interesante que no se eternice y nos lleve en seguida hasta el final. Y es que leo ahora que Cates y Estherren están publicando ahora mismo las grapas del último arco de la serie «Texas Forever», que va a terminar en el número 36. En todo caso, la premisa de unos vampiros texanos nos ha ofrecido un historia super entretenida que ha sabido jugar con los clichés del género subvirtiéndolos en muchos casos.

Comparto las primeras páginas de este volumen:

Redneck es un buen comic que no llega a fliparme nunca, pero siempre me ofrece una buena lectura que me hace querer saber como termina la historia. Más si cabe ahora que se que el próximo tomo será el final de la historia.

PUNTUACIÓN: 7/10

Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.