Crítica de X-Force 18 y Lobezno 16 (Marvel Comics – Panini)

Tras mi revisión de los comics de Gerry Duggan en la franquicia mutante de Marvel Comics que Panini ha publicado este mes de enero, en el post de hoy toca revisar las dos series de Benjamin Percy, X-Force con Martín Piccolo y Lobezno con Adan Kubert.

X-FORCE 18 de Benjamin Percy, Martín Piccolo y Guru-eFX

¡Más poderosa que la espada! Los planes mejor trazados por La Bestia invitan a que una amenaza se aproxime al corazón de los mutantes, al tiempo que el trabajo que Mikhail ha estado haciendo en secreto sale a la luz. Un número fundamental para el futuro de Krakoa.

Contiene X-Force 23 USA.

Llevamos un par de meses con varias tramas que continúan en la grapa de este mes de X-Force, empezando por las investigaciones de Bestia en Krakoa, a las que ahora se une un Mikhail Rasputin, el hermano de Peter (Coloso) que controla Rusia, y cuyas conexiones con Verdi parece que pueden dar mucho juego en los próximos meses. Sin embargo, igual que digo esto empiezo a sentir que a este comic le falta un buen meneo que agite el avispero, por decirlo de alguna manera y saque la historia de su corrección actual.

El dibujo de Martín Piccolo con tintas de Guru-eFX entra en la categoría de «funcional» y cuenta la historia son florituras ni alardes, aunque tras las dos últimas grapas ya empiezo a echar de menos a Joshua Cassara, que en muchos aspectos es que ayuda a dar el salto de calidad que esta grapa no tiene, siendo como digo correcta en todos los aspectos.

PUNTUACIÓN: 7/10

LOBEZNO 16 de Benjamin Percy, Adam Kubert, Espen Grundetjern y Frank Martin

¡La verdad sobre Solem! El juego está próximo a su final… pero cuando Solem está involucrado en la trama, se hace obligatorio cambiar las reglas. ¿Descubrirás el misterio antes de que lo haga Lobezno?

Contiene Wolverine 16 USA.

Finaliza el arco de Solem que hemos tenido en esta cabecera los últimos tres meses que ha servido para cerrar una de las subtramas derivadas de la Gala Fuego Infernal, el robo de los diamantes lógicos Shi´ar, mientras conocemos más detalles del mutante de Arakko con la piel de Adamantium. Y la verdad es que dentro que poder disfrutar del dibujo de Adam Kubert siempre es un lujo, la historia de Percy me ha parecido un bluf. Porque es cierto que la historia ha tenido un montón de sorpresas, giros y narradores mentirosos que no son de fiar, pero al final, opinión personal, la resolución facilona que hemos tenido no me ha terminado de encajar.

Y el caso es que dentro que el comic cumple perfectamente el objetivo de entretenimiento, empieza a dislumbrarse una tendencia muy clara en relación al desempeño de Percy como guionista de Lobezno, y es que no acaba de saber cerrar sus historias de forma satisfactoria. Esta sensación ya la tuve por ejemplo en el anterior arco de los vampiros, que tuvo también un final super abrupto. Tras este arco, parece que ya se ha convertido en la norma.

Como decía antes, Adam Kubert transmite que se lo está pasando genial, con unas composiciones de página super dinámicas que ayudan a maquillar en parte la decepción que me llevé con el climax planteado por Percy. En esta grapa en colorista Frank Martin solo colorea las dos primeras páginas, algo rarísimo, siendo el resto de páginas realizadas por el recién llegado (o al menos yo no le conocía anteriormente), Espen Grundetjern. En mi opinión, sólo por el dibujo de Kubert Lobezno sigue justificando su compra, aunque reconozco que igual empiezo a pedirle algo más. Teniendo en cuenta que tras Inferno la serie va a dar un vuelco a partir de mayo, voy a esperar a ver qué nos ofrece Percy en los tres próximos números.

PUNTUACIÓN: 6.5/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.